Un prestigioso galardón otorgado pro el portal turístico Toprural

Guadalupe elegida Maravilla rural 2017

Guadalupe
Cáceres sigue dominando en el galardón, esta vez con la localidad de Guadalupe

«Extremadura es diferente». Esta suele ser la frase más utilizada por los miles de turistas que visitan cada año las tierras extremeñas. Valles increíbles, piscinas naturales, montañas espectaculares, lagos inmensos… Extremadua y la naturaleza siempre han tenido esa relación ideal que es capaz de generar belleza en cada uno de sus rincones. Por eso, una vez más, un territorio extremeño se ha hecho con el galardón de Maravilla Rural de 2017. La localidad premiada en esta edición ha sido Guadalupe, un pequeño pueblo de la provincia cacereña que ha sucedido a Hervás en lo más alto  del escalafón.

Dominio extremeño

Guadalupe
Real Monasterio de Guadalupe

Desde que nació el proyecto del portal turístico toprural.com en el año 2012, Extremadura, en concreto Cáceres, ha sido la clara dominadora del galardón. La Maravilla Rural ha ido a parar al Valle del Jerte (2012), Las Hurdes (2014), Trujillo (2015) y Hervás (2016). Este año todo parecía más reñido pero finalmente Guadalupe se ha hecho con un prestigioso galardón que reconoce la belleza y hospitalidad de una localidad especial.

Una de las máximas por las que Guadalupe se a alzado hasta lo más alto del podio se debe altierras extremeñas.. Un espectacular monumento histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 y que se presenta la mayor atracción turística de la zona.

Una victoria merecida

Guadalupe
Interior del Monasterio

Las votaciones han sido claras. El primer puesto de las 7 maravillas rurales del año pertenece a Guadalupe gracias a un 18,91% de los votos, muy por encima de Potes (Cantabria) que solo alcanzó el 12,58% de las votaciones. En tercer lugar se sitúa Ayna (Albacete), una preciosa localidad rural que solamente obtuvo el 9,07% de los votos. El resto de Maravillas Rurales de 2017 han sido los municipios de Tapia de Casariego (Asturias), Belmonte (Cuenca), Capileira (Granada) y Bocairent (Valencia). Todos ellos muy buenos participantes de un concurso en el que se premia la belleza natural y el confort rural de los turistas.

«Estamos muy orgullosos de la iniciativa que comenzó en 2012 y de la relevancia que las 7 Maravillas Rurales han ido adquiriendo a lo largo de estos seis años, no solo gracias a la participación de los viajeros, sino también a la implicación de los municipios que ha sido clave para la difusión y el éxito del concurso», declaró a Europa Press el director general de HomeAway perteneciente al grupo Toprual, Juan Carlos Fernández. Y es que este premio supone un reconocimiento buscado durante años que desde Guadalupe ven como un auténtico regalo. Sin duda, una de las localidades más bellas de nuestro país en el que naturaleza e historia se fusionan para generar una mezcla única e inimitable.

Lo último en Viajes

Últimas noticias