Ferran Centelles, el español que ha ganado el Oscar de la literatura gastronómica
España es tierra de buenos vinos, eso ya lo sabíamos. Lo que quizá no teníamos tan presente es que en nuestro país también hay grandes autores que escriben sobre ellos. Un buen ejemplo es Ferran Centelles, cuyo libro ¿Qué vino con este pato? Una aproximación a la esencia de los maridajes (Planeta Gastro) acaba de conseguir el prestigioso premio International Gourmand Awards, el concurso que premia las mejores publicaciones editoriales del sector de la gastronomía y el vino. La obra de Ferran Centelles fue la ganadora en la categoría Food & Wine y el propio autor fue el encargado de recoger el diploma que acredita este reconocimiento en la gala de entrega que tuvo lugar el pasado fin de semana en Yantai (China).
¿Qué vino con este pato? Una aproximación a la esencia de los maridajes fue publicado en septiembre de 2016 por Planeta Gastro, el sello editorial de Planeta especializado en gastronomía. Desde el momento de su lanzamiento se ha convertido en una de las obras más vendidas sobre vinos y maridajes, y ha recibido elogiosas y unánimes críticas por parte de todos los expertos y lectores. Por ejemplo, el cocinero Ferran Adrià dijo de él que “supone sin duda el principio de la consagración de Ferran Centelles como una de las figuras más interesantes del mundo del vino en todo el mundo”. Por su parte, el sumiller Josep Roca comentó que es “el mejor libro sobre la armonía entre comer y beber de los últimos veintiún siglos”.
Gourmand World Cookbook Awards, los Oscar de la literatura gastronómica
Desde 1995 los premios Gourmand World Cookbook Awards seleccionan a los mejores trabajos del mundo sobre gastronomía y vino, tanto a nivel impreso como digital y televisión. Estos galardones fueron fundados en dicho año por Edouard Cointreau y en ellos participan libros de más de 200 países en diferentes idiomas. Son conocidos como los Oscar del sector del libro gastronómico.
Lo último en Viajes
-
La joya medieval que sigue anclada en el siglo XII: los turistas creen que están en una máquina del tiempo
-
Una de las playas más bonitas de España está rodeada de dunas y es el paraíso de los surfistas (y no es canaria)
-
Ni el Sahara ni el Gobi: España tiene su propio desierto a 30 minutos de la playa, y pocos turistas lo visitan
-
Dicen que es la Santorini de Occidente, pero está en España: un pueblo de postal que parece Grecia
-
Era el sitio favorito de los españoles para ir de vacaciones y ahora es una ciudad fantasma
Últimas noticias
-
Sánchez dispara un 40% el gasto militar, 5.000 millones más, mientras hace el paripé contra Trump
-
Rebaja de 4 años de cárcel por la Ley Montero a un violador de 2 mujeres en Baleares
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Esas mascotas tan humanas
-
50 mártires en el corazón de Castilla