Viajes

Aogashima, el pueblo japonés contruído en el cráter de un volcán

Los volcanes son conocidos como uno de los elementos naturales más devastadores de la naturaleza. Unas formaciones bellas a la vez que peligrosas de las que se generan explosiones que pueden ser completamente devastadoras para toda una región. En fin, los volcanes son un peligro, pero parece ser que desde Aogashima están dispuestos a correr el riesgo.

Vivir en un volcán

Si viajamos hasta los territorios del sur de Tokio podremos encontrarnos con Aogashima, un pequeño pueblo de 200 habitantes con una ubicación bastante peculiar. Y es que con tal de vivir en un escondite de ensueño, refugiados del viento y con unas bonitas vistas, estos habitantes japoneses han instalado su pueblo en el cráter de un volcán.

Aogashima

Parece una broma, pero parece ser que los vecinos de esta pequeña localidad están dispuestos a correr el riesgo de residir en tan inhóspito emplazamiento. Cabe destacar que dicho volcán puede localizarse en la Isla del Mundo Perdido, conocida así por su particular parecido con la película de Spielberg, «Parque Jurásico». Un destino paradisíaco inundado de vegetación y naturaleza virgen y rodeado de impresionantes acantilados que superan los 300 metros de altitud.

Aguas termales todo el año

Una de las ventajas de Aogashima es que gracias a los vapores que emanan del volcán, son los únicos que pueden disfrutar de aguas termales durante todo el año. Un aspecto que ha conseguido atraer a una gran cantidad de turistas en los últimos años consiguiendo que la zona vaya adquiriendo cada vez instalaciones más adecuadas.

Un destino paradisíaco

Después de una serie de investigaciones realizadas por expertos, parece ser que el temido volcán se encuentra inactivo, ya que la última erupción sucedió hace más de 300 años. Pero los continuos vapores de agua que ascienden hasta la superficie dejan entrever que algo se está moviendo bajo tierra. Por eso te preguntamos ¿te atreverías a vivir en Aogashima?