Aogashima, el pueblo japonés contruído en el cráter de un volcán
Vivir en un volcán
Si viajamos hasta los territorios del sur de Tokio podremos encontrarnos con Aogashima, un pequeño pueblo de 200 habitantes con una ubicación bastante peculiar. Y es que con tal de vivir en un escondite de ensueño, refugiados del viento y con unas bonitas vistas, estos habitantes japoneses han instalado su pueblo en el cráter de un volcán.
Parece una broma, pero parece ser que los vecinos de esta pequeña localidad están dispuestos a correr el riesgo de residir en tan inhóspito emplazamiento. Cabe destacar que dicho volcán puede localizarse en la Isla del Mundo Perdido, conocida así por su particular parecido con la película de Spielberg, «Parque Jurásico». Un destino paradisíaco inundado de vegetación y naturaleza virgen y rodeado de impresionantes acantilados que superan los 300 metros de altitud.
Aguas termales todo el año
Una de las ventajas de Aogashima es que gracias a los vapores que emanan del volcán, son los únicos que pueden disfrutar de aguas termales durante todo el año. Un aspecto que ha conseguido atraer a una gran cantidad de turistas en los últimos años consiguiendo que la zona vaya adquiriendo cada vez instalaciones más adecuadas.
Después de una serie de investigaciones realizadas por expertos, parece ser que el temido volcán se encuentra inactivo, ya que la última erupción sucedió hace más de 300 años. Pero los continuos vapores de agua que ascienden hasta la superficie dejan entrever que algo se está moviendo bajo tierra. Por eso te preguntamos ¿te atreverías a vivir en Aogashima?
Lo último en Viajes
-
España tiene su propia catedral de Notre Dame: es más antigua que la de París y más cercana de lo que se cree
-
Ni Galicia ni Asturias: la playa más peligrosa de España está en Tenerife y ya se ha cobrado varias vidas
-
El nombre lo dice todo: esta es la playa más peligrosa de España, y no está en la Costa de la Muerte
-
España tiene sus propias Maldivas, pero casi nadie lo sabe: sólo tardas 120 minutos desde Madrid
-
Es uno de los pueblos más famosos de España, pero pocos conocen su nombre aunque aparezca en El Quijote
Últimas noticias
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Festival Boombastic Costa del Sol 2025: Melendi, Steve Aoki y María Becerra a la conquista de Estepona
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español