Barcelona se prepara para Los40 Music Awards 2016

40 Principales: Barcelona se prepara para Los40 Music Awards 2016
Barcelona se prepara para Los40 Music Awards 2016

La semana pasada fue Justin Bieber el que puso patas arriba Barcelona con su concierto y mañana mismo será directamente el mundo del pop el que se cite en la Ciudad Condal en uno de los eventos del año. Porque mañana se celebra Los40 Music Awards 2016, una ceremonia que premiará a los mejores artistas y grupos del año. Organizada por Los 40 Principales, será la primera vez que Barcelona acoja esta gala, que hasta ahora siempre había tenido Madrid como sede. Aunque este año la emisora musical ha querido darle un nuevo empujón para celebrar su 50º aniversario.

Mañana se vivirán muchas emociones en el Palau Sant Jordi porque Los40 Music Awards 2016 presenta un cartel de lujo con grandes nombres del panorama nacional e internacional. El actor Santi Millán será el conductor de esta gran fiesta, que se prevé “vibrante, emocionante y llena de giros y momentos inesperados”. La edición más especial de los premios, como la califican desde Los 40 Principales, contará también con un gran número de rostros conocidos de la música, el cine y la televisión, que serán los encargados de entregar los premios en las distintas categorías.

Fotografía por cortesía de Los40 Music Awards 2016
Fotografía por cortesía de Los40 Music Awards 2016

A las 20 horas dará comienzo una gala que contará con las actuaciones de Robbie Williams, Maluma, Maná, Juanes, Jason Derulo, Dani Martín, Manuel Carrasco, David Bisbal, Leiva, J Balvin, Fangoria, Juan Magán, Morat, Sidonie, Miss Caffeina, Kungs y Little Mix. Pero no serán los únicos rostros conocidos que veamos en Los40 Music Awards 2016. Shakira, Carlos Vives, Miguel Bosé, Paula Echevarría, Mario Vaquerizo, Carolina Herrera, Ana Fernández, Peter Vives, Aina y Marc Clotet, Jesús Castro, Miguel Berbardeu, Bebe, José Corbacho, Kira Miró, Pablo López, Eva Amaral, Malena Costa, Macarena Gómez o Juan Carlos Navarro ya han confirmado su presencia en la alfombra roja.

Los40 Music Awards 2016 reconocen el trabajo de los artistas más destacados del año y son el máximo referente en la industria musical en España y Latinoamérica. En esta edición encabezan la lista de favoritos Manuel Carrasco, Enrique Iglesias, Leiva, Adele, Coldplay y Justin Bieber con cuatro nominaciones cada uno; seguidos por Dani Martín, Drake, Fangoria, Jennifer Lopez, Love of Lesbian, Morat y Sia que cuentan con tres. Con dos nominaciones están Carlos Vives, David Guetta, J Balvin, Maluma y Miss Caffeina; y completan la lista los siguientes artistas con una nominación: U2, Beyoncé, Maná, Juanes, OneRepublic, Juan Magan, Pablo López, The Chainsmokers, Lukas Graham, Twenty One Pilots, Sidonie, Supersubmarina, Sidecars, Ana Mena, Marlon, Naughty Boy, Kungs, Nelou y Furious Monkey House.

Además, en esta edición tan especial que coincide con el 50º aniversario de Los 40 Principales nace una nueva categoría, Golden Music Awards, que este año reconocerá las carreras de Robbie Williams, Michael Bublé, Juanes, Miguel Bosé, Maná, Shakira y Fangoria. Todos ellos grandes nombres de la música que han acompañado a Los 40 Principales a lo largo de su historia.

Los40 Music Awards 2016 luchan contra el SIDA

Como todos los años, Los40 Music Awards 2016 no olvidará su vocación solidaria. En esta edición, sus responsables se han volcado con la Fundación Lucha contra el SIDA, apoyo que se ha materializado en una campaña dirigida a la gente joven, con iniciativas destinadas a la prevención y a la concienciación sobre la transmisión del virus VIH, primer paso para borrar la huella de esta enfermedad. Asimismo, parte de la recaudación de la venta de entradas de la gala de los premios, que coincide con el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, será donada a la prestigiosa fundación creada y presidida por el doctor Bonaventura Clotet. Los 40 Principales además con la presencia de Miguel Bosé, embajador y colaborador activo de la fundación y de la lucha contra el SIDA.

Todavía puedes comprar tus entradas

Si quieres vivir Los40 Music Awards 2016 en primera persona todavía tienes posibilidad de hacerlo. A través de Los40.com  y Ticketea puedes adquirir tu entrada, cuyos precios oscilan desde los 25 euros del asiento reservado en la grada hasta los 100 euros de los tickets en la zona premium del recinto.

Y si no puedes estar en Barcelona mañana no te preocupes porque podrás seguir la gala por televisión e internet. Desde las 19 horas en la web de Los 40 Principales tendrás la oportunidad de colarte en la alfombra roja. A la misma hora comenzará en 40TV un programa especial previo a la gala, que será retransmitida en directo a las 20 horas a través de 40TV y de Divinity. Además, Telecinco ofrecerá la repetición de la gala el sábado (3 de diciembre) a partir de las 12:30 horas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias