Guía de viajes de Montblanc

Qué ver en Montblanc

montblanc
Qué ver en Montblanc: Lugares, rutas, planes y dónde comer

Montblanc es quizás uno de los conjuntos medievales más imponentes en toda España, sino el que más, pero es también el nombre del municipio de Tarragona (también conocido como Montblanch) en el que se ubica el mencionado conjunto histórico. De este modo queremos repasar ahora todo lo que podemos ver en Montblanc y cómo adentrarnos en la belleza de su arquitectura e historia.

Lugares que ver en Montblanc

Iglesia de Santa Maria La Mayor.

Aunque el municipio, cuenta con edificios y monumentos bastante destacables, dos en concreto son los lugares que no os podéis perder.

Fortaleza de Montblanc

La fortaleza o muralla, es sin duda el principal atractivo turístico que podemos ver en Montblanch. La fortaleza rodea todo el exterior del pueblo, con una longitud de 1.700 metros y seis metros de altura. Sin duda una de las fortalezas medievales más impresionantes con las que contamos de modo que no te la puedes perder.

Iglesia de Santa María La Mayor

Otra de las visitas que te recomendamos que no te pierdas en tu visita a Montblanca es la de la Iglesia de Santa María La Mayor, una iglésia gótica aunque en su origen era de estilo románico. Fue construída en 1113, pero a medida que el pueblo fue creciendo sufrió varios cambios hasta convertirse en la bonita iglesia que es hoy en día, la cual cuenta incluso con una espléndida fachada renacentista.

Dónde comer en Montblanc

montblanc

Montblanc es un destino que también destaca por su oferta gastronómica,de modo que os recomendamos que no os perdáis estos restaurantes.

L´Arc Restaurant

Situado en una de las plazas con más encanto del pueblo de Montblanc (la Plaza del Ángels) se encuentra este acogedor restaurante que cuenta con una amplia y variada carta (con platos como la Escudella catalana), aunque también podemos elegir un menú de calidad a buen precio.

Fonda de Angels

Quizás uno de los restaurantes más conocidos en todo Montblanc, la Fonda del Angels es también un establecimiento en el que poder hospedarse. Si tu visita es solo para comer o cenar, te recomendamos su exquisito menú, ya sea de diario o de fin de semana en el que poder degustar platos tan tradicionales como los Fideos a la cazuela o los Pies de cerdo.

Rutas que hacer en Montblanc

montblanc

Rutas que poder hacer para descubrir la arquitectura de Montblanc y toda su naturaleza hay muchas. Nosotros os recomendamos que hagáis estas:

Ruta de La Valls-Rojals

Una de las rutas más destacadas en Montblanc es esta ,que se extiende a lo largo de unos doce kilómetros, a través de las cuáles podrás admirar la vegetación de la zona así como atravesar entre otros, la ermita de Sant Josep, así como los pueblos de Vall y Rojals.

Ruta al Mirador de la Pena

Por otro lado, te recomendamos también que hagas la ruta hasta el Mirador de la Pena. Puedes hacerla en apenas medio día y te permitirá poder conocer además un poco más el pueblo de Poblet además de pasar por su monasterio. Una vez llegues al mirador descubrirás que las vistas son impresionantes.

Cosas que hacer en Montblanc

montblanc

Las excursiones a los alrededores de Montblanc y su muralla puede que os parezcan su principal atractivo pero además podemos hacer estos otros planes.

Festivales Lego y Playmobil

Si tu visita a Montblanc es con niños, uno de los mejores planes que os podemos recomendar es la visita a algunos de los festivales infantiles que organizan dedicados a los muñecos y piezas de Lego (en Junio) y Playmobil (Octubre).

Visita a la fábrica de barquillos

A la entrada de Montblanc nos encontramos con la fábrica de barquillos Rifacli que organiza visitas en las que podrás conocer cómo se hacen los famosos barquillos que todos comemos en Navidades.

Lo último en Viajes

Últimas noticias