Qué ver en Himalaya

que ver en himalaya
Lugares, rutas, planes y dónde comer en Himalaya.

El Himalaya es uno de los destinos de Asia más admirados del mundo, gracias a la grandeza natural de las montañas, la abundante vida silvestre e incluso su lejanía. De modo que es uno de los destinos que si tenéis oportunidad, no debéis dejar de visitar en algún momento de vuestras vidas.

Lugares que ver en Himalaya

que ver en himalaya
Monasterio budista tibetano Dhankar Gompa.

Lo cierto es que la popularidad del Himalaya como destino turístico ha provocado que muchos piensen en la zona como una especie de «resort de montaña», pero en realidad cuenta con un mosaico palpitante de diferentes comunidades, culturas y rutas de peregrinación que convierten a la cadena del Himalaya en un destino ideal para poner a prueba tus límites y aventurarte en la naturaleza salvaje además de conocer estos lugares que os proponemos.

Tíbet

El tíbet es sin duda el lugar principal que visitar tanto si viajas a la India como al Himalaya. Un país escondido detrás de los Grandes Himalayas no es solo un lugar para monasterios. Cuenta con paisajes sublimes, praderas frescas, lagos claros y gente amable. Lo mejor de todo es que puedes obtener una vista maravillosa del Everest que quizás no encuentres ni tan siquiera en Nepal.

Nepal

Cuando pensamos en viajar y conocer el Himalaya, el primer lugar que nos viene a la mente es Nepal. No se puede obtener un lugar más recomendable para disfrutar de esta cordillera. Tienes senderos de trekking, monasterios, lagos, picos, ciudades medievales y muchos otros encantos. Además, dentro del propio Nepal no te puedes perder lugares como Sherpa, Tamang Village, el valle de Katmandú entre otros.

Dónde comer en Himalaya

que ver en himalaya
Sopa de noodle Thukpa.

Lo de comer en el Himalaya es complicado si tenemos en cuenta que todo dependerá de la localización exacta en la que estés. Si has decicido viajar directamente al Himalaya y te hospedas en alguno de los hoteles de la zona, puede que lo de la comida lo resuelvas en el propio hotel pero si vas más allá y te mueves por zonas como el mencionado Tibet o Nepal o incluso Bhután no te puedes perder estos lugares.

Panj Tara Bar & Grill

En la aldea de Kasol, que es el punto de partida para muchos «mochileros» que visitan el Himalaya, tenemos este bonito y moderno restaurante que ofrece platos de lo más variados. Su especialidad es el pescado pero también puedes comer hamburguesas o pedir platos de pasta.

Ema Datsi

En la región de Bhután nos encontramos con este restaurante abierto por un ex monje tibetano y en el que vas a poder comer algunas de las mejores especialidades de la zona como el Momo, una especie de masa de agua de búfalo rellena de carne como la de cordero, así como la keyroa (patata), los shamo (champiñones) o los frijoles con cebolla, ajo y jengibre.

Rutas que hacer en Himalaya

que ver en himalaya
Región de Manaslu, Nepal.

 

Está claro que para muchos, uno de los motivos para viajar hasta la zona del Himalaya es la de poder practicar algo de senderismo, escalada o excursiones en las que empaparse de naturaleza. Si esa es tu razón, no dudes en hacer estas rutas:

Circuito Manaslu

El circuito Manaslu es una caminata de 14 a 16 días que rodea el octavo pico más alto del mundo. En los últimos años, los senderos han mejorado y la caminata se está convirtiendo rápidamente en una alternativa popular al circuito de Annapurna. El número total de visitantes en los últimos años ha sido de alrededor de 2000, y la mayoría se dan en octubre. Este es uno de los mejores recorridos de Nepal y te sirve para alejarte de las multitudes al mismo tiempo. La caminata permanece en un área restringida, lo que significa que se cobra una tarifa de 50 por semana a los excursionistas.

Ruta de Leh-Ladakh

El valle de Nubra en Leh es una de las principales atracciones turísticas de la región y el lugar perfecto para alguien que sienta la atracción de las montañas pero que no esté realmente metido en la vida del «mochilero». Una vez que llegues a Leh, asegúrate de darte un tiempo para adaptarte al drástico cambio de altitud, que es el único inconveniente de un vuelo rápido (se llega desde Delhi).

Una vez que te hayas saciado de los palacios y estupas, sube a un jeep y da un paseo por el paso Chang-La, la tercera carretera más transitable del mundo que te llevará a una de las vistas más impresionantes del mundo: la quietud infinita de Tso Pangong. Al día siguiente podrás llegar al Valle de Nubra, donde dar un paseo en camello o disfrutar de las vistas.

Cosas que hacer en Himalaya

que ver en himalaya
Río Gang cerca de Rishikesh.

Además de todo lo explicado, el Himalaya supone también un destino perfecto para realizar muchas actividades, la mayoría de las cuales tienen que ver con el riesgo y como no, el contacto con la naturaleza. Entre lo destacado tenemos por ejemplo:

Rafting en el agua

Emergiendo de la cima de las montañas en Himalaya nacen muchas gargantas de agua, lo que significa que el rafting es exactamente una actividad perfecta que realizar. El río Ganga es ideal para hacer rafting en el agua; turbulento y bastante difícil de superar, hay expediciones disponibles para profesionales pero también tenemos otras más suaves para los que somos completamente inexpertos en la materia.

Heliesquí

El Heliesquí es un tipo de actividad que se ha ganado bastante popularidad a lo largo de los años en Himalaya. La empresa Himachal Pradesh en particular, ofrece varias opciones inmejorables. Los esquiadores son transportados con un helicóptero a una altura de aproximadamente 14,000 pies desde donde saltan sobre la nieve y se deslizan cuesta abajo. Un riesgo que solo puedes tomar si ya lo has practicado antes, pero tienes también opción de que te lleven hasta lo alto de una montaña que luego puedes bajar tú mismo esquiando sin necesidad de saltar de un helicóptero.

Lo último en Viajes

Últimas noticias