El laberinto subterráneo más grande de España está en este pueblo y no has visto nada igual
Toma nota del pueblo de España que tiene el laberinto subterráneo más grande
Ni Lorca ni Caravaca: el pueblo más bonito de Murcia, según National Geographic, no lo visitan los turistas
Ni Lorca ni Caravaca: el pueblo más bonito de Murcia, según National Geographic, no lo visitan los turistas
Una de las fortalezas románicas mejor conservadas de Europa está a 1000 metros de altitud en Huesca
España tiene laberinto subterráneo más grande que jamás hayas visto, está en este pueblo y te dejará con la boca abierta nada más descubrirlo. La realidad es que nuestro país, tiene mucho qué darnos, empezando por una serie de detalles que serán los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante. A la hora de buscar una escapada por el mundo, nada mejor que empezar a centrarnos en nuestro país. Una zona en la que podemos encontrarlo todo y más para poder triunfar.
Estamos buscando elementos que nos impresionen, que nos hagan salir de casa, buscando aquello que realmente necesitamos. Una larga lista de cambios nos puede estar esperando y eso quiere decir que tendremos que estar pendientes de algunos detalles que son importantes. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está a punto de pasar, en busca quizás de algunos elementos que quizás hasta ahora no hubieras tenido en cuenta. Por lo que, debes estar preparado para empezar a pensar en lo que está a punto de llegar. Un laberinto subterráneo puede ser un buen plan para viajar, sin salir de España.
Este pueblo guarda un secreto en su interior
Todos los pueblos de España pueden tener ese algo que nos hará descubrir ciertos elementos que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Toca ver qué es lo que nos está esperando en estos días en los que quizás necesitamos un poco más de actividad.
Salir de casa es indispensable para poder hacernos con un cambio que realmente se convertirá en una novedad importante. Hasta el momento, no habíamos tenido en cuenta la importancia de cada pequeño rincón que nos está rodeando o esperando.
Tenemos mucho más de lo que nos imaginamos. Sobre todo, si empezamos desde cero a crear una serie de elementos que quizás nos acaben sorprendiendo. Sin invertir dinero en costosos viajes, llega un momento en el que tenemos que afrontar algunos cambios que pueden ser significativos.
Es momento de afianzar un cambio clave para todos, cuando tenemos en cuenta algunas situaciones que quizás hasta ahora no teníamos pendientes y que pueden acabar siendo las que nos afecten de lleno. Te proponemos un descubrimiento que te animará a descubrir un lugar que realmente nos dejará en shock. Un increíble laberinto que no tiene igual.
El laberinto subterráneo más grande España está aquí
España tiene el laberinto subterráneo más grande en un pueblo que quizás desconozcas, pero habrá llegado el momento de tenerlo en mente. Ahora o nunca, sin duda alguna, se ha convertido en un extra de buenas sensaciones que puede acabar siendo lo que marque la diferencia.
Brihuega se ha convertido en un lugar de referencia en la provincia de Guadalajara. Se presenta en su web como: «Además, por la situación estratégica en la que se encuentra la Villa, algunas de las batallas más importantes han tenido lugar en esta población. En el lugar que hoy ocupa Brihuega hubo poblados ibéricos desde muchos siglos antes de la Era cristiana. Se han hallado restos arqueológicos que así lo prueban, entre otros cerámicas y armas. A principios del siglo pasado, en el paraje denominado Arroyo de la villa, fue excavada una necrópolis celtíbera encontrándose varias urnas globulares conteniendo cenizas. El nombre Brihuega deriva del vocablo íbero briga, que significa lugar fuerte o amurallado, apareciendo en los documentos medievales con el nombre de Castrum Briga. Es en la Edad Media, cuando Brihuega aparece por primera vez en la historia como un núcleo importante de población, siendo mencionada con el nombre de Castrum Brioca, o castillo sobre la roca. Durante este periodo Brihuega fue punto de paso de los principales personajes de la época. Así, el que luego fuera rey Alfonso VI, tras huir de la corte por problemas con su padre, estuvo viviendo en Brihuega una temporada acogida a la amabilidad del rey de Toledo Al-Mamún».
Las cuevas árabes del Jardín de la Alcarria se han convertido en todo un referente que podemos ver en primera persona. Las podemos descubrir tal y como nos explican en su web: «Situadas en la Plaza del Coso, fueron construidas entre los siglos X y XI . Son un laberinto de galerías y túneles que recorren todo el subsuelo briocense, con una longitud aproximada de ocho kilómetros. Utilizadas en épocas de asedio, a través de ellas tenían una vía de escape al exterior de las murallas. Cuenta con una temperatura constante de 12ºc durante todo el año, de ahí que se utilizaran como almacén de víveres y alimentos en épocas pasadas. Éstas son una pequeña muestra de unos setecientos metros acondicionados para ser visitadas».
Atrévete a poner rumbo a un pueblo que seguro que tiene mucho más por ofrecerte de lo que esperas.
Temas:
- Pueblos