¡Aprovecha! Baño Real de Comares de La Alhambra reabre sus puertas

La Alhambra
El único hamman de estas características que existe en Europa

La Alhambra puede definirse como uno de los monumentos históricos más visitados de nuestro país. Turistas de todo el mundo llegan  cada día a tierras nazaríes para presenciar la belleza de una construcción única e inimitable. Granada se llena de visitantes en unas fechas marcadas en el calendario para darse una escapada rápida y disfrutar una de las maravillas más reconocidas de España. Y como en estas fechas siempre hay eventos especiales, desde La Alhambra han decidido abrir al público una sección inaudita para los turistas: El Baño Real del Palacio de Comares ¿Te lo vas a perder?

Belleza interior

La Alhambra
Patio interior de los baños

Visitar La Alhambra se ha convertido en una norma obligatoria para todo turista con ganas de aprender más cosas sobre los antepasados musulmanes al mismo tiempo que queda asombrado con la belleza de sus construcciones. Pero si lo que quieres es deleitarte con uno de los lugares más exclusivos de esta obra arquitectónica, lo mejor es que cojas el primer tren a la ciudad nazarí porque ha abierto sus puertas el Baño Real del Palacio de Comares. Un destino exclusivo que se define como el único hammam de estas cualidades que se conserva de forma íntegra en occidente. 

Después de un largo periodo de restauración, el Baño Real del Palacio de Comares ya luce con todo su esplendor en La Alhambra. Una remodelación con la que se ha descubierto que el recubrimiento de las bóvedas era el original y no una simple copia restaurada de siglos posteriores. Sin duda, un descubrimiento que hace este lugar aún más interesante y con el que se promete batir récords de asistencia en Navidad. Cabe destacar que esta edificación no abría sus puertas al público desde el año 2015.

Nuevos descubrimientos

La Alhambra
El recubrimiento de las bóvedas es el original

La restauración de estos baños, no sólo ha generado una perfecta remodelación de la arquitectura, sino que ha permitido descubrir numerosas técnicas artesanales medievales que se emplearon durante la edificación original de la obra. Las bóvedas se enmarcan como la parte más curiosa, una zona en la que los revestimiento originales dejan pasar la luz del sol generando así un espectáculo de luces y sobras digno de ver. Sin olvidarnos de unos vestigios de puertas que han sido hallados en la zona superior que tenían la función de aislar unas salas de otras.

El Baño Real de Comares se enmarca como una de las arquitecturas más completas y antiguas de La Alhambra. Un edificio que cumplía las funciones de la higiene personal en el que un baño de vapor compuesto de cuatro estancias era el auténtico protagonista. Las habitaciones estaban divididas en la sala de vestuario y masajes, la sala previa a la zona central, la sala caliente y la sala fría. Cabe destacar que era un hammam completamente exclusivo para el uso de la familia real en el que podían disfrutar de un apacible baño hasta un total de 12 personas. Una construcción histórica que abrirá sus puertas todos los martes, miércoles, jueves y domingos y que podrá visitarse con la entrada general de La Alhambra.

Lo último en Viajes

Últimas noticias