TOP 30 de medios digitales: diciembre

Os presentamos Tianjin Binhai, la biblioteca del futuro

tianjin binhai
Os presentamos Tianjin Binhai, la biblioteca del futuro (1)

Las bibliotecas siempre se han definido como lugares tranquilos en los que poder empapar la mente de sabiduría. Millones de libros adornas las estanterías de unos lugares emblemáticos de cada ciudad en el que se reúnen personas de todo el mundo en busca de conocimiento. Tenemos la impresión encontrarnos bibliotecas en las que la decoración no suele ser muy llamativa y donde la verdadera parte importante reside en los escritos. Sin embargo, la nueva Biblioteca de Tianjin Binhai aúna sabiduría y diseño para presentarse como un entorno lleno de matices y digno de admirar. Te lo contamos.

Una biblioteca de ciencia ficción

biblioteca
Exterior de la biblioteca

Definida como una de las grandes obras arquitectónicas de los últimos años, la Biblioteca de Tianjin Binhai se enmarca como una edificación de récord. Un edificio de 33.700 metros cuadrados que fue construido en apenas tres años. Este curioso edificio viene de la mano de MVRDV, una prestigiosa firma holandesa de arquitectura que junto con el  Instituto de Planeación y Diseño Urbano de Tianjin (TUPDI) ha conseguido poner en pie un edificio fuera de lo común. Un lugar que se ha convertido en el centro cultural de la ciudad de Tianjin.

biblioteca
«El Ojo de Binhai»

El rasgo más particular de esta espectacular biblioteca radica en su núcleo. «El Ojo de Binhai», se define como el lugar central en el que se ha instalado una gigantesca esfera llena de espejos en la que reside un auditorio y donde se reflejan las miles de estanterías que lo rodean. Las vistas son espectaculares y la atmósfera que se crea es la mejor para todo aquel que busque una plácida lectura en silencio. En palabras de Winy Maas, cofundador de MVRDV esta construcción»permite dar espacio al edificio y crea, a partir de las estanterías de los libros, un ambiente propicio para sentarse, leer, pasar el rato, y acceder para propiciar un un espacio social. En su corazón está el auditorio que refleja el ambiente, dando un panorama de 360 grados del espacio interior; un ambiente verdaderamente reflexivo y pensativo».

Un sinfín de sabiduría

biblioteca
Exterior de la biblioteca

Por muy bonitas que sean, el objetivo principal de las bibliotecas es la lectura. Por eso Tianjin Binhai alberga un total de 1,2 millones de libros entre los que poder encontrar todo tipo de estilos e idiomas. Un lugar dividido en un total de cinco pisos y en el que disfrutar de la cultura en todos sus sentidos. Así que ya sabes, si eres una de esas personas que ama con todas sus fuerzas la lectura y se asombra con las grandes obras arquitectónicas, la Biblioteca de Tianjin Binha se convierte en una visita obligada.

Lo último en Viajes

Últimas noticias