Escapadas

Un edificio con forma de tuerca

Castel del Monte, el peculiar castillo octogonal que triunfa en Internet

Castel del Monte, el peculiar castillo octogonal que triunfa en Internet
Castel del Monte es un extraño castillo en forma de tuerca.
0 Comentar

Los castillos pueden definirse como una de las construcciones más impresionantes que existen. Unas edificaciones que sorprenden a todo el mundo y que se han convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes para todo aquel visitante en busca de cultura. La fortaleza de sus muros, la belleza de sus detalles y el esplendor de su historia se enmarcan como algunos de los rasgos más destacados de unas construcciones impresionantes. Existen muchos tipos de castillos, algunos habitados por antiguos monarcas, otros conformados como inexpugnables fortalezas e incluso algunos construidos como simple elemento decorativo. Lo que está claro es que siempre atraen la curiosidad de los turistas, por eso desde Okdiario nos hemos querido fijar en una de las edificaciones que está arrasando en la web. Hablamos de Castel del Monte, el castillo con forma de tuerca.

Una construcción de ocho puntas

La principal característica que define la arquitectura de este castillo se basa en una imponente estructura octogonal conformada por ocho torres con la misma forma geométrica. Toda una obra de ingenio y belleza en la que los detalles rematados y las formas rectilíneas se enmarcan como algunos de los elementos destacados de un castillo histórico. Castel del Monte se ha convertido en una auténtica revolución en la red debido a su peculiar parecido con una tuerca convencional.

Castel del Monte
Vista aérea de la fortaleza

En cuanto a historia se refiere, Castel del Monte se enmarca como una enorme fortaleza del siglo XIII construida en la región de Apulia, al sur de Italia. Un castillo inaugurado por Federico II, un conocido emperador Romano que quiso que en 1240 levantó una edificación que pasaría a la historia debido a sus peculiares formas. Si hablamos de ubicación, este extraño castillo está situado en la cima de una pequeña colina desde la que poder observar todos los territorios de la localidad de Andria, localidad a la que realmente pertenece el edificio.

Simbolismo por bandera

Todo tiene un sentido en esta vida y los símbolos son algo habitual en la arquitectura, sobre todo en las construcciones antiguas. En este caso, las peculiares formas de Castel del Monte tienen un significado especial. Lo que nosotros vemos como una tuerca convencional, los arquitectos, así como el Emperador Federico II relacionaban con una estrella de ocho puntas que representaba antiguamente la corona de los grandes emperadores. Aunque los más religiosos siempre lo han vinculado con el octavo día de creación del mundo. 

Cabe destacar que Castel del Monte presume de haber sido condecorado como monumento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un merecido título en el que ha destacado tanto la rareza de la construcción como la belleza intrínseca de la misma.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias