8 playas de Cádiz que no te puedes perder este verano

Playas de Cádiz
Los miles de visitantes que reciben cada año las playas de Cádiz no pueden estar equivocados: ¡son un ‘must’ del verano!

Las playas de Cádiz son una delicia. De ahí que miles de turistas aprovechen los meses de verano para visitarlas y dejarse embriagar por sus paisajes, pegarse un baño en sus aguas y, por supuesto, relajarse disfrutando del ambiente en sus chiringuitos. Es difícil quedarse con unas o con otras, pero en el blog de Viajes de OK Diario vamos a intentar hacerte una guía con las playas de Cádiz que no te puedes perder este verano. Con la ayuda de nuestros amigos de Skyscanner te vamos a recomendar ocho que son el ‘must’ de este verano.

Playa de Levante (Puerto de Santa María)

"Te juraré una vida nueva. Te llevaré volando a Cádiz"

A post shared by Andrés Gimeno (@andresgimeno93) on

La playa de Levante, otra de las más bonitas de la provincia, te ofrece la posibilidad de bañarte en un parque natural tan diferente y curioso como el de la Bahía de Cádiz. En plena reserva natural, puedes acceder andando o tras dar un agradable paseo en bici por el parque. Debido a su especial ubicación está dotada de pocos servicios, lo que le da cierto encanto. Puedes practicar turismo activo y cuenta con una zona señalizada para hacer naturismo.

Playa de Zahara de los Atunes (Zahara de los Atunes)

Levante en Zahara #zahara #zaharadelosatunes #cadiz @cadizturismo

A post shared by ralu_decamino (@ralu_decamino) on

La integración y el respeto a su entorno natural, la anchura de la banda de arena, la transparencia de sus aguas y los servicios que puedes encontrar convierten la playa de Zahara de los Atunes, desde su inicio en Barbate hasta su continuación en Atlanterra, Alemanes y Cañuelo, en una de las favoritas de los turistas.

Playa de Valdevaqueros (Tarifa)

Campeonato mundial de kitesurf em Tarifa ??

A post shared by Felipe Duarte (@felipeduartesurf) on

La Meca del surf, windsurf y kitesurf desde la playa de los Lances hasta la de Valdevaqueros. Una experiencia única, con locales y chiringuitos increíbles que han convertido a esta zona en una referencia… El paisaje es fabuloso, casi salvaje. Eso sí, en los días en los que sopla el Levante, mejor tener algo de cuidado.

Playa de la Costilla (Rota)

A midsummer night's dream… #nightnight #nofilter

A post shared by EP ? ? (@ep_14_ep) on

Rota es uno de los sitios que cualquiera debería descubrir en la provincia de Cádiz. El nivel de servicio y limpieza de la ciudad, de los más altos de la tierra, se reflejan en sus playas. Puestos a elegir, un lugar imprescindible es la playa de la Costilla por su calidad, equipamiento y la oferta gastronómica que tiene alrededor. Deberías complementar tu visita acercándote al atardecer a los corrales de pesca para disfrutar de un paisaje y una experiencia mágicos. Eso sí, ve siempre con un guía especializado para no perderte ni un detalle de este Monumento Nacional (puedes preguntar en la oficina de turismo de la ciudad).

Playa de Zahora (Barbate)

A post shared by Mario (@tasqon) on

Esta pequeña pedanía de Barbate ha vivido siempre a la sombra de los llamativos y populares Caños de Meca. Mucho más tranquila y con un buen nivel de servicios, el paseo hasta el tómbolo de Trafalgar y su famoso faro es una auténtica delicia. Al caer el sol, las terrazas de los chiringuitos se convierten en palcos para presenciar una de las puestas de sol más espectaculares que hemos visto.

Playa de Cortadura (Cádiz)

La ciudad de Cádiz cuenta con varias playas urbanas de un alto nivel tanto en servicios como calidad. Desde la coqueta Caleta (imprescindible ver atardecer en ella), a Santa María o la Victoria. Pero la que no te puedes perder es la playa de Cortadura, a la salida de Cádiz, mucho más tranquila a medida que te alejas de la ciudad y con una calidad de agua y arena increíbles. Una apuesta segura que merece estar entre las mejores playas de Cádiz.

Playa del Palmar (Vejer de la Frontera)

… El Palmar.

A post shared by Juan Muriel (@donjuanmu) on

Los gaditanos empiezan a dejarse caer por el Palmar a partir de marzo, en cuanto la primavera se deja notar y pasear por la orilla del mar es una delicia. La playa de Vejer de la Frontera es ideal para relajarte y dejarte llevar. Tiene una zona acotada para la práctica del surf y cuenta con algunos de los mejores chiringuitos de la costa gaditana. Puedes aprovechar el día de playa para terminar viendo una espectacular puesta de sol o disfrutar de un concierto. ¡Una playa imprescindible!

Calas de Roche (Conil de la Frontera)

Necesito volver ya!! ☀️?? #Cádiz #CalasDeRoche

A post shared by Gema Retamero Morales (@gemagemilla96_) on

Los días que el viento de Levante decide soplar con un poquito de fuerza también se pueden aprovechar para ir a la playa. Y probablemente las calas de Roche, justo antes de llegar a Conil, son la mejor opción para pasar esas jornadas. En algunas el acceso no es tan sencillo, pero merecen mucho la pena.

Lo último en Viajes

Últimas noticias