PIA baja al personal de sus aviones ¡por gordos!

Pakistán International Airline
PIA baja al personal de sus aviones ¡por gordos!

Pakistán International Airline (PIA) se enfrenta a un nuevo escándalo, esta vez relacionado con una de las últimas medidas tomadas por la aerolínea. La compañía está en boca de todo el mundo después de conocerse que ha prohibido a algunos de sus empleados (los que sufren de sobrepeso) subir a sus aviones a desempeñar su trabajo habitual. O lo que es lo mismo, los gordos no tienen permitido volar hasta que no adelgacen. Y disponen de un plazo de treinta días para bajar su peso. Si no lo hacen no volverán a tripular un avión de PIA hasta que consigan el peso estipulado.

“Es una medida rutinaria. Hay unos índices de peso por altura y sexo. Al personal de vuelo que supera el peso estipulado se le deja en tierra durante 30 días para que adelgace”, ha explicado Mashood Tajwar, portavoz de PIA, a la Agencia EFE. “Nuestro personal debe estar siempre en forma para hacer bien su trabajo. Además, hemos tomado esta medida también por salud. Si se mantienen en forma evitan enfermedades como la diabetes y similares”.

PIA
Si los tripulantes de PIA quieren volver a subirse a un avión deben mantenerse en el peso marcado por la aerolínea

Durante los treinta días que los trabajadores de PIA afectados por esta medida tienen para adelgazar desempeñarán sus labores en tierra. Y si pasado el plazo no logran su cometido, no podrán subirse de nuevo a un avión y seguirán en tierra hasta que lo consigan.

Pakistán International Airline, últimamente envuelta en numerosas polémicas

PIA, la compañía estatal de Pakistán, lleva una época en la que es protagonista sólo por sus escándalos. Es una de las aerolíneas en las que se han encontrado más casos seguidos de posesión de heroína entre sus pasajeros. Además, acumula unos 3.000 millones de dólares en deudas. Y a esto hay que sumarle que recientemente los pasajeros de un vuelo entre Islamabad y Londres denunciaron que su piloto se echó una siesta en una butaca dejando el avión en manos de un piloto todavía en formación.

Lo último en Viajes

Últimas noticias