¿Te vas de Erasmus? Atento a los descuentos que te ofrece Ryanair

Erasmus
¿Te vas de Erasmus? Atento a los descuentos que te ofrece Ryanair

Erasmus está de aniversario. El European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios) celebra su 30º cumpleaños. Treinta años ayudando a los jóvenes estudiantes europeos a continuar con sus estudios y a vivir nuevas experiencias en otros países de Europa. Por si no lo conoces, este programa está destinado a mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional entre universidades, estimulando la movilidad en Europa y mejorando la transparencia y el pleno reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en toda la Unión Europea.

Más de tres millones de jóvenes universitarios europeos han participado en el programa Erasmus desde su estreno allá por el año 1987, una beca que ayuda a que jóvenes universitarios de toda Europa puedan estudiar en una ciudad diferente durante un año, facilitando intercambios culturales y académicos y la oportunidad de aprender un idioma en 37 países. Y ahora, gracias a Ryanair, los estudiantes Erasmus tendrán muchas más ventajas, como descuentos en las tarifas de los vuelos, equipaje gratuito y ofertas de viaje creadas a su medida.

Erasmus
Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, se ha mostrado así de contento en la presentación del acuerdo

Estas son las ventajas que Ryanair ha preparado para los estudiantes Erasmus

La aerolínea low cost Ryanair se ha convertido en el socio exclusivo de la Red de Estudiantes Erasmus de la Unión Europea. Como parte de las últimas iniciativas puestas en marcha bajo el programa de servicio al cliente de Ryanair ‘Siempre mejorando’, esta alianza ofrecerá a sus miembros los siguientes beneficios:

  • 15% de descuento sobre su precio en vuelos reservados a través de la página web de Ryanair
  • Facturación gratuita de una maleta en cada vuelo
  • Un portal específico de reserva de vuelos para estudiantes Erasmus (su puesta en marcha está prevista a partir de este verano)
  • Un foro para que los estudiantes compartan sus sugerencias y consejos a la hora de viajar
  • Promociones semanales para ofrecer a los estudiantes Erasmus una mayor movilidad alrededor de Europa
  • Ofertas de viaje personalizadas en la app de Ryanair

“Estos descuentos ayudarán a los estudiantes de la beca Erasmus a ampliar horizontes y aprender de primera mano sobre la riqueza, diversidad y belleza de nuestro maravilloso continente. La alianza entre una de las aerolíneas más grandes de Europa y una de las mayores organizaciones de intercambio de estudiantes es algo que espero inspire a otras compañías de transporte a seguir. Quiero dar las gracias a Ryanair por el lanzamiento de esta iniciativa”, ha comentado Violeta Bulc, Comisaria de Transporte de la Unión Europea.

Erasmus
Ámsterdam es uno de los múltiples destinos de Europa en los que puedes disfrutar de tu beca Erasmus

En la presentación del acuerdo en Bruselas ha estado Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, que ha señalado que “Ryanair ha sido un motor para la integración europea durante los últimos treinta años ofreciendo a los jóvenes, y en especial a los estudiantes, la libertad de volar por todo el continente con las tarifas más bajas. Estamos encantados de asociarnos con la Red de Estudiantes Erasmus, un acuerdo que es la última iniciativa puesta en marcha bajo el programa ‘Siempre mejorando’. Con él ofreceremos a los universitarios europeos una variedad de ofertas de viaje exclusivas, facturación de equipaje gratuita y descuentos a medida para sus presupuestos ajustados, mientras ahorran aún más volando en la aerolínea más grande de Europa, con la mayor red de rutas y los precios más bajos”.

Por su parte, Safi Sabuni, presidenta de la Red de Estudiantes Erasmus, ha subrayado que “la Generación Erasmus es una generación de europeos con una curiosidad constante, una mentalidad abierta y una gran pasión por viajar. Esto es posible no solo gracias al éxito de proyectos europeos e iniciativas como Schengen y Erasmus+, sino también gracias a compañías como Ryanair, sin cuya colaboración sería mucho más complicado moverse por Europa. Estamos muy ilusionados con este acuerdo y esperamos que la colaboración sea muy fructífera”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias