Actividades

Toro Andaluz: Tarifa reúne estos días a lo mejor del windsurf

Los amantes del windsurf miran hacia Tarifa porque desde ayer tiene lugar Toro Andaluz, un referente de este deporte acuático a nivel nacional e internacional. Además, Toro Andaluz vuelve después de 8 años a la ciudad de Tarifa, la meca del viento, para celebrar un campeonato de altos vuelos. Este año tiene lugar su 26ª edición desde ayer y hasta el domingo (21 de mayo) en la playa de Balneario (Los Lances Sur). A la localidad gaditana llegarán participantes venidos de países como Bélgica, Holanda, Alemania, Inglaterra, Israel, Francia, Italia o Austria para competir en una prueba del europeo de Windsurf EFPT (European Freestyle Professional Tour).

Empezamos a ver pas primeras maniobras de #freestyle del #toroandaluz en la playa #balneario de #tarifa esto esta que arde amigos!

A post shared by Toro Andaluz Tarifa (@toroandaluztarifa) on

La previsión para estos días es muy positiva para el desarrollo del campeonato como ha explicado Hugo Miravalles, director técnico de competición de Toro Andaluz: “Tal y como indica ahora mismo el parte meteorológico tendremos viento de Poniente ayer y hoy, perfecto para desarrollar la parte de estilo libre. Y para mañana y el domingo dan viento de Levante. Los participantes están motivados porque con esta variedad de condiciones es como si compitieran en lugares distintos. Desde luego Tarifa es el sitio de Europa donde probablemente haya más horas de viento y estas condiciones son perfectas para los participantes”.

Los participantes en Toro Andaluz se enfrentarán en rondas eliminatorias, que tendrán una primera tanda de dobles (double elimination) en las que cuatro windurfistas deberán ejecutar sus respectivas maniobras que valorarán los jueces para clasificar a dos de estos participantes y eliminar a otros dos. Después tendrán que enfrentarse en las simples (single elimination), donde veremos duelos de uno contra uno y en las que se vivirá toda la emoción de este deporte. Las distintas rondas dejarán un cuadrante de competición que pretende ofrecer al público la gran final el domingo, si la previsión lo permite.

Toro Andaluz
Si quieres apuntarte a la travesía popular debes ser rápido. ¡Quedan muy pocas plazas!

Travesía popular de 100 windsurfistas en Toro Andaluz

El sábado o el domingo, dependiendo del parte meteorológico, se llevará a cabo una travesía de 20 kilómetros que (en previsión por la dirección del viento) irá desde la playa de Los Lances hasta Valdevaqueros. Por la mañana los jueces estudiarán el ángulo y la intensidad del viento, para comunicar una posible salida en el rango de 10 a 16 horas.

La travesía será uno de los grandes momentos del fin de semana. “Queremos que sea popular, que el público disfrute de poder navegar en el Estrecho con unas condiciones de seguridad máxima y que sea una fiesta de este deporte. Ya hay 70 inscritos, pero tenemos un máximo de 100 plazas para que la gente que quiera pueda vivir esta experiencia única”, señalaba Miravalles.