Actividades

¿La mejor forma de celebrar el Star Wars Day? ¡En el espacio!

Star Wars Day
¿La mejor forma de celebrar el Star Wars Day? ¡En el espacio!
0 Comentar

‘Que la Fuerza te acompañe…’. No te extrañes si hoy alguien te saluda con esta frase porque hoy, 4 de mayo, se festeja el Star Wars Day en todo el mundo. Una celebración con la que se quiere rendir homenaje a una de las sagas más importantes de la historia del cine y que todavía hoy sigue de actualidad, con una buena cantidad de películas todavía por estrenarse. Si quieres celebrar el Star Wars Day por todo lo alto, además de hacerte una maratón de cine en la que no falten las palomitas, puedes hacerlo sintiéndote en una galaxia muy, muy lejana… pero sin mover los pies de la Tierra. Nuestros amigos de TripAdvisor han seleccionado una serie de atracciones y tours inspirados en el espacio exterior que son ideales para este 4 de mayo.

Las mejores actividades para el Star Wars Day en Europa

Sumérgete en una de las mayores batallas históricas entre la Unión Soviética y Estados Unidos, la competición espacial, visitando el Museo del Espacio en Moscú. Aunque durante la Guerra Fría nunca hubo una confrontación directa entre las dos superpotencias, su rivalidad constante no se sintió en ninguna parte mejor que en la carrera por conquistar el espacio. En este museo podrás contemplar el primer satélite Sputnik, réplicas de los primeros perros en el espacio, cohetes y motores, todo tipo de satélites, equipamiento, y las actuales cápsulas de Soyuz que volvieron del espacio.

В 1961 году в конструкторском бюро Сергея Павловича Королёва началась проектная разработка первого советского искусственного спутника связи. «В спутнике «Молния-1» отражается главная тенденция космонавтики – её достижения ставятся на службу народному хозяйству, они уже сегодня начинают приносить реальную пользу не только науке, но и каждому человеку», – С.П.Королёв. Историю создания первого спутника связи читайте в новом материале Музея космонавтики: www.kosmo-museum.ru/kosmo_news/molniya-net-foto #музейкосмонавтики #Молния1 #СергейКоролёв #спутник #СССР #1960е

A post shared by Музей космонавтики/SpaceMuseum (@mmkspace) on

Otros países europeos también cuentan con algunos de los museos espaciales mejor valorados por los viajeros, como el Centro Espacial Nacional en Leicestershire en Reino Unido, donde los niños se pueden entrenar para ser astronautas, el Space Expo en los Países Bajos o el Museo del Aire y el Espacio en Francia. Y para los niños que quieran convertirse en caminantes de la Luna, el Space Camp de Turquía es uno de los tres únicos campos espaciales del mundo. Abierto todo el año para grupos de escolares e individuales, ofrece aprendizaje práctico en un ambiente lleno de diversión. Tienen simuladores basados en instructores de astronautas de la NASA.

Las mejores actividades para el Star Wars Day en América

El Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral es probablemente el sitio espacial más importante y conocido del mundo. Situado a poca distancia de Orlando, desde esta ubicación se lanzan cohetes con regularidad (el último, el pasado fin de semana), hay un campamento espacial para niños y además allí podrás visitar el famoso Transbordador Espacial Original Atlantis. Puedes visitar el Centro Espacial en un tour privado desde 51 euros, que incluye un almuerzo con un astronauta real y un paseo virtual por la Luna. Mientras estés en la zona de Cabo Cañaveral puedes visitar también el Museo de Misiles Espaciales y de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El Centro Espacial de la NASA en Houston es otra visita obligada para los entusiastas del espacio. Los viajeros destacan el Cohete Saturn y el tour del Shuttle con el 747, testimonio de la grandeza de la industria espacial. El Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington DC, actualmente la tercera visita más recomendada en la capital de los Estados Unidos, que te mostrará también auténticas joyas espaciales, tales como versiones a escala completa de varias naves espaciales e incluso originales de unos vehículos de reentrada, sondas, cohetes y otros instrumentos. Si deseas disfrutar de la experiencia completa puedes reservar un tour privado a partir de 82 euros para explorar la colección que incluye desde trajes espaciales hasta piedras lunares y un modelo de la Estación Espacial Internacional.

#nasa #houston #spacecenter #usa #america #apollo #apollomission #holliers #fun #tourist #sightseeing #instapic

A post shared by Maeve Barry (@maevebarry) on

Y para aquellos que desean admirar el firmamento no hay mejor lugar que el Desierto de Atacama, el mayor observatorio astronómico de América del Sur. Hay un tour espacial para observar las estrellas, que incluye la explicación de un astrónomo profesional que te enseñará a leer el cielo, identificar estrellas, nebulosas y capturar fotografías de las superficies cubiertas por el cráter lunar, con la ayuda de diez telescopios de alta potencia.

Las mejores actividades para el Star Wars Day en APAC (Asia – Pacífico) y Sudeste de Asia

El Complejo de Comunicaciones del Espacio de Canberra en Australia, propiedad de la NASA y operado en su nombre por el CSIRO, es uno de los tres complejos de comunicaciones del mundo y el único en el Hemisferio Sur. Los otros están en Madrid y en Goldstone. Proporcionan cobertura de 24 horas del Sistema Solar a medida que gira la Tierra. El que está en Canberra exhibe orgullosamente la roca lunar más grande expuesta fuera de los Estados Unidos, así como la ropa usada por algunos de los astronautas americanos, comida del espacio y un traje que te puedes probar para conseguir una gran fotografía.

Otros puntos destacados de la región (los tres en Japón) son el Centro Espacial Tsukuba, el centro para el desarrollo aeronáutico y espacial del país ubicado en la ciudad científica de Tsukuba, una ciudad que fue construida debido al logro japonés en Ciencia y Tecnología, y el Centro Espacial de Uchinoura.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias