Montaña

8 casas rurales para pasar una Semana Santa rodeado de naturaleza

Casas rurales Semana Santa
Casa rural Cal Joan Pau
0 Comentar

Esta Semana Santa puedes aprovechar para disfrutar de las procesiones, para viajar por el mundo o para pasar unos días de relax rodeado de naturaleza. Si eres de los que se decanta por esta última opción, nuestros amigos de Tus Casas Rurales nos han preparado una selección con 8 casas rurales ideales para nuestras vacaciones. Situadas en bonitos escenarios naturales, estas casas rurales nos ofrecen un gran número de posibilidades y actividades para realizar durante estos días de vacaciones.

Cal Joan Pau

Cal Joan Pau es una atractiva masía catalana construida en el año 1900 destinada actualmente, después de ser rehabilitada y dotada de todas las comodidades, a vivienda de turismo rural. Se halla en la provincia de Barcelona, en la localidad de Pujalt. Pertenece a la comarca del Anoia, situada estratégicamente en el centro de la comunidad catalana y por tanto muy idónea para unos pasar unos días tranquilos conociendo Catalunya sin tener que recorrer grandes distancias.

La masía, en la que se ha sabido conservar todo su encanto de otras épocas, tiene capacidad para alojar a 10 personas. En ella encontraremos unas acogedoras habitaciones, todas con baño, comedor, cocina y biblioteca. En su exterior hay unos extensos y atractivos jardines rodeados de naturaleza y con abundantes árboles y vegetación, en los cuales podremos disponer de una zona de barbacoa y de una magnífica piscina.

Xalet de Prades

Casas rurales: Xalet de Prades
Xalet de Prades

El Xalet de Prades es un confortable complejo de turismo rural que se halla en la provincia de Tarragona. Se sitúa en plena naturaleza, en las afueras del municipio que le da nombre (Prades), perteneciente a la comarca del Baix Camp. La localidad es muy frecuentada por los excursionistas catalanes, al estar rodeada por las atractivas Montañas de Prades.

El complejo lo forman cuatro 4 confortables casas de madera rodeadas de bosque, equipadas con los utensilios y electrodomésticos necesarios para una agradable estancia. Además, cuenta con unas completas instalaciones de uso común, como una fantástica piscina, una zona de barbacoa para poder organizar comidas al aire libre, parque infantil para los más pequeños y pista polideportiva. Además, tiene un establo con animalillos de granja, algo que siempre gusta mucho a los niños. En cuanto a la capacidad de las viviendas, dos de ellas ofrecen 8 plazas cada una, mientras que en las otras dos se pueden alojar respectivamente a 10 y 12 personas.

Bungalows Las Cañadas

Casas rurales: Bungalows Las Cañadas
Bungalows Las Cañadas

Este complejo de turismo rural se halla en la localidad extremeña de Baños de Montemayor, situada al norte de la provincia de Cáceres y muy conocida por sus aguas termales. Se trata de un pueblo tranquilo, que se ubica a poco más de 700 metros de altitud sobre el nivel del mar. Pertenece a la hermosa comarca del Valle de Ambroz, un destino ideal para organizar excursiones por sus hermosos parajes.

En cuanto al alojamiento, lo componen un conjunto de bungalows de distintas capacidades, de entre 2 y 6 plazas, todos ellos con cómodas habitaciones, baño, aseo, salón y cocina. Los bungalows se encuentran rodeados por unos extensos jardines, con espacio de barbacoa que nos permitirá pasar un agradable día organizando una comida al aire libre y una fantástica piscina ideal para tomarse un baño si el tiempo acompaña.

Casa Navafría

Casas rurales: Casa Navafria
Casa Navafria

Esta vivienda destinada al turismo rural la encontramos también en la provincia de Cáceres. Se halla en las afueras del municipio de Montánchez, en plena naturaleza. El enclave en el que se encuentra es muy idóneo para conocer desde ella esta hermosa provincia, así como su capital, la ciudad de Cáceres, que se encuentra a tan sólo 46 kilómetros.

La casa se halla dentro de una finca de 2 hectáreas, y puede alojar a 8 personas. Ofrece 4 amplias habitaciones, un baño, salón con chimenea y cocina. Además, en los extensos jardines que la rodean podremos disfrutar de una fantástica piscina al aire libre.

El Rincón de Lalo

Casas rurales: Casa Rural El Rincon de Lalo
Casa Rural El Rincon de Lalo

El Rincón de Lalo es una atractiva y confortable casa destinada al turismo rural, situada en plenos valles pasiegos, en el municipio de Corvera de Toranzo, en el que viven poco más de 2000 personas. La localidad pertenece a la bella comarca de Pas-Miera y se ubica junto al río Pas, muy conocido por los pescadores por su abundancia de truchas y salmones, y muy cerca de espacios protegidos de gran interés como el Parque Natural de Cabárceno.

El alojamiento es una casa de nueva construcción que destaca por el cuidado que se ha puesto en su atractiva decoración, que la hace muy acogedora. De estancias luminosas y amplias, se pueden alojar en ella hasta 8 personas. Ofrece tres grandes habitaciones, dos baños, salón con chimenea, comedor y cocina. En su exterior hay porche, y un extenso jardín de más de 1530 metros cuadrados con zona de barbacoa.

Cortijo Casilla Noguera

Casas rurales: Cortijo Casilla Noguera
Cortijo Casilla Noguera

Este confortable cortijo convertido en alojamiento para el turismo rural se encuentra en la provincia de Granada. Se ubica en un privilegiado enclave, en plena Alpujarra, en la pequeña localidad de Pitres, a casi 1300 metros de altitud sobre el nivel del mar. El pueblo depende del municipio de La Taha y se encuentra en un maravilloso entorno natural, en la Sierra de la Contraviesa, llena de bellos parajes, y junto al Parque Nacional de Sierra Nevada.

El cortijo está aislado, rodeado de naturaleza, y tiene capacidad para que se hospeden 6 personas. Ofrece cómodas habitaciones, salón-comedor con chimenea y cocina. Tiene un atractivo porche andaluz con todo lo necesario para organizar una barbacoa, además de unos extensos jardines con unas maravillosas vistas de la zona, llenos de árboles frutales y con una estupenda piscina.

La Pizarra Negra

Casas rurales: Casa Rural La Pizarra Negra
Casa Rural La Pizarra Negra

La Pizarra Negra es una vivienda de turismo rural que se encuentra en la provincia de Guadalajara. Se halla en Campillejo, una población perteneciente al municipio de Campillo de Ranas, dentro de la zona conocida como ‘los pueblos negros’ o ‘de la arquitectura negra’, nombre que se debe al color de sus edificios por el uso de la pizarra en su construcción. Campillejo se encuentra en plena Serranía de Guadalajara y es un destino ideal para pasar unos tranquilos días de descanso y conociendo algunos espacios protegidos situados en sus proximidades, como el Hayedo de la Tejera Negra o el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, así como rincones de gran belleza como el nacimiento del río Jarama o el Embalse de El Vado.

El alojamiento es una antigua y típica casa de la zona, perteneciente a la arquitectura negra y que conserva todo el encanto de antaño pese a haber sido reformada y dotada de todas las comodidades actuales. Puede hospedar a unas 15 personas y ofrece unas confortables habitaciones, todas ellas con baño. La casa se completa con salón, comedor, cocina y un recibidor. En el exterior dispone de un agradable porche en el que se ha instalado barbacoa con todo lo necesario, además de unos jardines en los que podremos disfrutar de una estupenda piscina.

Casa Valdeón

Casas rurales: Casa Valdeon
Casa Valdeon

La Casa Valdeón es una vivienda destinada al turismo rural que se encuentra en La Llinariega, un pequeño caserío con sólo cinco habitantes, perteneciente a la parroquia de Maza, en el concejo de Piloña. Se ubica en un entorno con un gran encanto, rodeada de bosques y a orillas del río Piloña.

La vivienda se ha construido siguiendo la arquitectura típica de la zona, perfectamente integrada en el entorno natural en que se halla. Es una casa de dos plantas dotada de todas las comodidades, con unos extensos jardines en los que hay un espacio con barbacoa. Pueden alojarse en ella un total de 5 personas.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias