The Big Bend, el edificio curvo más alto del mundo

The Big Bend
The Big Bend, el edificio curvo más alto del mundo

Si piensas en Nueva York, normalmente se te vendrán a la mente enormes edificios como el Empire State o el edificio Chrysler. Unas gigantescas construcciones que no pasan desapercibidas para ningún turista y que se enmarcan como una de las principales atracciones de la “Gran Manzana”. Pero parece ser que estos edificios pasarán a un segundo plano en pocos años con la construcción de The Big Bend (La Gran Curva), un rascacielos curvo que promete atraer la atención del mundo entero.

Cambios en el skyline

Parece una broma, pero el estudio de arquitectura Oiio se ha propuesto conseguir un imposible. Se trata de The Big Bend, el edificio curvo más alto del mundo que se integrará en las inmediaciones del barrio de Manhattan. Con una altura máxima de 1.200 metros de longitud, esta gigantesca construcción superaría a otros rascacielos de la zona como el Billonaire´s Row.

The Big Bend, el edificio curvo más alto del mundo
Simulación de «The Big Bend»

«Si logramos doblar nuestra estructura en vez de doblar las reglas de zonificación de Nueva York, seremos capaces de crear uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan», comentan desde Oiio. Una premisa rotunda que sigue una curiosa estrategia en la que los desarrolladores buscan una maximización de la altura de sus propiedades. Algo que burla de forma magistral las limitaciones del este conocido barrio consiguiendo así un mayor espacio sin importar el límite.

La “U” más curiosa del mundo

Además de todas las cualidades arquitectónicas señaladas anteriormente, The Big Bend integra un diseño tan moderno como llamativo. Un rascacielos único en el mundo en el que se ha tomado como premisa a la letra “U” para su estructura. Sin olvidarnos de la añadidura de unos enromes ventanales que aportarán una vista de 360 grados a todo aquel que se atreva a adentrarse en esta maravilla arquitectónica.

The Big Bend, el edificio curvo más alto del mundo
Simulación de «The Big Bend»

Otro de los aspectos más destacados radica en los ascensores. Y es que todos los elevadores de esta peculiar edificación están diseñados para desplazarse tanto curva como horizontalmente. De momento no se conocen las fechas oficiales para la construcción de este “monstruo” curvo, lo que está claro es que todos los neoyorkinos sueñan con añadir otro edificio emblemático más a su colección.

Lo último en Viajes

Últimas noticias