Plan para cotillas: visitando las casas de los famosos

Casas de los famosos, un plan para los más cotillas
Plan para cotillas - visitando las casas de los famosos

¿Alguna vez te has preguntado cómo vivirá tu ídolo? ¿Cómo será su hogar y cómo tendrá decorado el salón? Gracias a las revistas del corazón tenemos la oportunidad de irrumpir en su privacidad por unos instantes, pero eso no deja de ser una experiencia incompleta. ¿A que tú lo que quieres es visitar las casas de los famosos y verlas con tus propios ojos? Pues debes saber que es posible… en muchos casos.

Las casas de los famosos son un atractivo turístico más en determinados lugares. Por ejemplo, en Estados Unidos existen multitud de excursiones que te llevan a recorrer las calles en las que se sitúan las mansiones de las estrellas más populares. “Si viven ahí no podré visitarla por dentro, ¿verdad?”, te preguntarás. Y, efectivamente, llevas razón. Por eso existen otras casas de famosos que han sido reconvertidas en museos para el deleite de todos los fans.

Prepárate para un viaje por la fama porque hoy en el blog de Viajes de OK Diario te llevamos a conocer las casas de los famosos:

Los Ángeles: En el corazón de Hollywood

Si hablamos de los lugares donde más estrellas por metro cuadrado se concentran tenemos que referirnos a Los Ángeles (Estados Unidos), o más concretamente a Hollywood. Que la cuna del cine esté aquí es la excusa perfecta para que los actores y actrices más conocidos del universo hayan establecido cerca su hogar. Y hay tantos, que incluso hay rutas turísticas centradas exclusivamente en enseñar a los visitantes las casas de los famosos (por fuera).

Por ejemplo, por poco más de 65 euros puedes conseguir en Get Your Guide un tour de tres horas por Hollywood montado en un trolebús vintage descapotable. Pasarás por más de cuarenta mansiones impresionantes y tendrás la oportunidad de encontrarte con las celebrities mientras recogen su correo o salen de casa para hacer la compra. Prepara la cámara porque puede ser un momento perfecto para fotografiar a Jennifer Aniston, Courtney Cox, Jennifer López, Orlando Bloom, Tom Cruise, Christina Aguilera, Nicolas Cage, Bob Barker o David y Victoria Beckham.

Además, este tour por Hollywood también pasa por antiguas mansiones de leyendas como las de Michael Jackson, The Jonas Brothers, Jackie Chan, Ozzy Osborne, Richard Gere, Steve Martin, Madonna, Frank Sinatra o Lucille Ball, así como por algunas de las localizaciones de tus películas y series de televisión favoritas. Y el punto y final lo pone un paseo por el famoso Rodeo Drive para ver las tiendas donde compran los ricos y famosos, incluidas Bijan, Gucci, Prada, Harry Winston Jewelers y The Beverly Wilshire Hotel, que aparece en la película Pretty Woman.

La privacidad de las islas de Miami

Casas de los famosos, un plan para los más cotillas
Fotografía por cortesía de Disfruta Miami

Al igual que en Hollywood, en Miami (Estados Unidos) también puedes sacar a relucir tu lado más cotilla descubriendo «el verdadero Miami» con un paseo en barco por la Bahía Vizcaína. Es la única forma que tienes de recorrer las islas de los famosos para ver dónde viven. ¡Y la excursión apenas te costará 27’50 euros en Disfruta Miami

A bordo del barco que zarpa desde el puerto de Miami, el mayor puerto de cruceros del mundo, tendrás oportunidad de visitar durante hora y media sus tres islas más famosas: Star Island, Palm Island e Hibiscus Island. Allí te encontrarás con las mansiones de celebrities de la talla de Al Capone, Gloria Estefan, Shaquille O’Neal, Paulina Rubio o nuestro español más internacional, Julio Iglesias.

Y aquí no acaba la cosa porque los más cinéfilos podrán contemplar con sus propios ojos lugares utilizados para el rodaje de películas tan míticas como Scarface o La Familia Adams, así como escenarios que han aparecido en videoclips de artistas como Shakira o Usher.

Baker Street, la calle ‘más misteriosa’ de Londres

Gracias a la serie Sherlock de la BBC las visitas al 221B de Baker Street han aumentado en los últimos años. ¡Y eso que el personaje creado por sir Arthur Connan Doyle tiene más de cien años! En el corazón de Londres (Reino Unido) se encuentra The Sherlock Holmes Museum, la casa-museo dedicada a la vida del detective más famoso del mundo. Este hogar victoriano, el epicentro de las aventuras de Sherlock Holmes y su inseparable doctor Watson, está en las mismas condiciones que se describen los relatos, respetando los muebles y la decoración de cada una de las habitaciones.

Tras pagar la entrada (unos 17 euros), se abrirá ante tus ojos la primera planta del 221B de Baker Street, donde encontrarás el dormitorio de Sherlock Holmes y el despacho que compartía con Watson. En la segunda planta están las habitaciones del doctor Watson y de Mrs. Hudson. Por último, la tercera planta está repleta de figuras de cera de los personajes que salen en los casos más importantes del detective. ¡Una visita apta para los amantes de los misterios!

El legado de Elvis está en Graceland

El rey del rock and roll se nos fue demasiado pronto, pero su legado permanece en su memoria. Y su hogar, Graceland, es una de las casas de los famosos más visitadas todos los años. Los alrededor de 38 euros que cuesta la entrada te permite adentrarte en esta icónica vivienda situada en Memphis (Estados Unidos) y convertida en un museo a través del que conocer la vida de Elvis desde sus humildes comienzos hasta su ascenso al estrellato.

Descubre cómo vivía y cómo pasaba el rato con su familia y amigos, rodeado de fotos, vídeos, obras de arte, instrumentos, atuendos y todo tipo de recuerdos personales del mismísimo Elvis.

Lo último en Viajes

Últimas noticias