Enero, el mes más económico para viajar

Ver vídeo

Todo viajero experimentado sabe que ahorrar es un aspecto fundamental. Los gastos de última hora, los regalos, los pagos por urgencias… Durante los viajes pueden surgir todo tipo de imprevistos por eso si el billete puede costarnos el mínimo de dinero, mucho mejor.

Por eso desde OK diario te presentamos un estudio que asegura que viajar en el mes de enero puede darte más de una alegría. Una investigación llevada a cabo por la web Expedia por medio de un análisis de datos de todos sus clientes durante el pasado año. Un descubrimiento impresionante para los amantes de los viajes del que a continuación te ofrecemos los detalles.

Año nuevo, viajes baratos

Siempre estamos quejándonos de que las aerolíneas se pasan con las malditas tasas, los servicios de última hora o los costes innecesario. Pues bien, según el estudio de Expedia, si viajas en enero no tendrás que preocuparte por estos inconvenientes. Decimos esto porque las tarifas llegan a los valores más económicos del año. Sin olvidarnos de que si coges el billete con tres semanas de antelación puedes ahorrarte hasta un 30%.

Enero, el mes más económico para viajar
Carteles con las capitales de Europa.

Cabe destacar que estos porcentajes se dan únicamente en los destinos europeos. Sin embargo si vas a viajar a Estados Unidos, lo mejor es que reserves el billete desde el mes de septiembre y el presupuesto se verá reducido en un porcentaje bastante alto según los datos de Expedia. Es decir, sea cual sea el lugar, viajar en enero siempre tiene sus ventajas.

 Los trucos que tienes que conocer

A la hora de reservar cualquier tipo de hotel o vuelo, lo mejor es que te pongas a navegar por la red en los fines de semana. Más concretamente, los domingos son los días en los que podrás encontrar los mejores chollos. Pero recuerda que lo más importante es adquirir los billetes y las reservas con varias semanas de antelación, solo así podrás disfrutar de los descuentos.

Enero, el mes más económico para viajar
Mujer mirando vuelos en el aeropuerto

Si eres una de esas personas que busca experiencias muy lejos de nuestro país, lo más recomendable es reservar todo lo relacionado con el viaje seis meses antes de realizarlo. Por ejemplo, si tu deseo es viajar a Sudamérica por poco dinero, debes hacer la reserva cinco meses antes y te ahorrarás más de un 40% del presupuesto. 

Lo último en Viajes

Últimas noticias