Los ahorradores navideños eligen Granada, Florencia y Praga

iStock
Los ahorradores navideños eligen Granada, Florencia y Praga

¿Te has sumado a la moda de viajar en Navidad al mejor precio? Si quieres organizarte una escapada para estas fechas y todavía tienes dudas sobre el destino, nuestros amigos de Trivago nos echan una mano. El buscador de hoteles ha analizado analiza cuáles son los destinos más buscados por los usuarios españoles para viajar en Navidad, estudiando sus precios y disponibilidad hotelera durante los días 23, 24 y 25 de diciembre. ¡Para que todos los ahorradores navideños hagan la maleta sin gastar de más!

Los destinos más buscados por los ahorradores navideños españoles

Trivago nos cuenta que destaca la demanda de destinos internacionales para pasar las fiestas, con un 60% de las búsquedas realizadas a destinos extranjeros. Londres, Roma y París son los destinos favoritos, ocupando las primeras posiciones del listado. Este porcentaje es similar al registrado para el pasado puente de diciembre, demostrándose así la creciente tendencia entre los españoles de visitar destinos fronteras afuera durante fiestas y puentes, considerando que para las Navidades de 2014, tan sólo un 20% de las búsquedas se realizaron a ciudades extranjeras.

Slaying view ?

A photo posted by Anton (@a__glm) on

Teniendo en cuenta que los españoles pasarán una media de diez días de vacaciones de Navidad, se hacen hueco también destinos transatlánticos como Nueva York, La Habana o Punta Cana. A nivel nacional, el ranking lo dominan islas canarias con la presencia de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura entre los más buscados. Otro destino de playa, Benidorm, en noveno puesto, también se hace hueco entre los favoritos.

Muchos ahorradores navideños de nuestro país también optan por visitar destinos de nieve como la vecina Andorra la Vella o Granada por Sierra Nevada. Granada se erige, además, como el destino de España más barato estas Navidades con alojamientos que ofrecen un precio medio de 60 euros, seguida por Madrid, con un precio medio de 95 euros durante las fiestas navideñas. Por el contrario, las islas canarias ofrecen precios medios que sobrepasan los 100 euros y es que, según los datos recogidos por el estudio tHPI, Islas Canarias es la comunidad con los precios más elevados este mes. La ciudad extranjera que presenta los precios más elevados es Punta Cana, que con una media de 292 euros se convierte en el destino más caro de todo el listado, seguido por Nueva York con 248 euros, y La Habana con 215 euros de media. Al contrario, Florencia es la opción internacional más económica, con un precio medio de 87 euros durante la fecha.

Sobre la disponibilidad hotelera es Lanzarote la que registra mayor ocupación con un 98% de los hoteles al completo, seguida por Gran Canaria y Tenerife, ocupadas entorno al 97%, Benidorm y Barcelona, que también se llenan de visitantes durante el puente con apenas un 6% y un 9%, respectivamente, de disponibilidad.

Viagem maravilhosa

A photo posted by Rose Anne. (@evangelistarose53) on

Atendiendo a las búsquedas realizadas por los usuarios de Trivago de todo el mundo, Barcelona, Benidorm y Madrid se hacen hueco entre las diez ciudades más solicitadas de Europa para pasar la Navidad de este año. Aunque Madrid cuenta con más demanda del turismo nacional y suele encabezar las búsquedas de los españoles, la Ciudad Condal cuenta con mayor proyección internacional y en esta ocasión se alza como la cuarta opción preferida de toda Europa, por detrás de Londres, París y Praga, mientras la capital ocupa el décimo puesto.

A continuación te detallamos el top 20 de los destinos más buscados por los ahorradores navideños de nuestro país según los datos ofrecidos por Trivago:

1. Londres: 157 euros (disponibilidad del 14%)
2. Roma: 104 euros (disponibilidad del 9%)
3. París: 134 euros (disponibilidad del 15%)
4. Nueva York: 248 euros (disponibilidad del 24%)
5. Tenerife: 164 euros (disponibilidad del 3%)
6. Ámsterdam: 126 euros (disponibilidad del 13%)
7. Madrid: 95 euros (disponibilidad del 23%)
8. Barcelona: 100 euros (disponibilidad del 9%)
9. Benidorm: 96 euros (disponibilidad del 6%)
10. Venecia: 127 euros (disponibilidad del 19%)
11. Gran Canaria: 125 euros (disponibilidad del 3%)
12. Florencia: 87 euros (disponibilidad del 27%)
13. Lanzarote: 111 euros (disponibilidad del 2%)
14. Berlín: 89 euros (disponibilidad del 24%)
15. Granada: 60 euros (disponibilidad del 27%)
16. Andorra la Vella: 117 euros (disponibilidad del 17%)
17. Fuerteventura: 104 euros (disponibilidad del 7%)
18. La Habana: 215 euros (disponibilidad del 10%)
19. Punta Cana: 292 euros (disponibilidad del 14%)
20. Praga: 89 euros (disponibilidad del 21%)

Lo último en Viajes

Últimas noticias