Las islas más curiosas que jamás hayas visto

Las islas más curiosas que jamás hayas visto
Las islas más curiosas que jamás hayas visto

Estamos acostumbrados a ver las islas desde el interior. Sus bosques, sus playas de aguas cristalinas, su fauna, su flora… unos parajes espectaculares que a casi todos gustan y donde más de uno desearía pasar sus vacaciones. Y si todos son aspectos buenos desde el suelo, ¿por qué no lo iban a ser desde el aire? Desde el principio de los tiempos la Madre Naturaleza ha sido muy caprichosa, por eso podemos apreciar que algunas de sus islas tienen formas reconocibles por el ojo humano. Cabe destacar que algunas se aprecian más que otras, por eso para ciertos casos de este artículo te pedimos un poco de imaginación. ¿Preparado? Te presentamos las islas con formas más curiosas del mundo.

Un caballito gigante

La Isla Isabela, denominada así en honor a la Reina Isabel I, se enmarca como una de las más peculiares de la lista. Un paraje que desde el aire parece tener forma de caballito de mar. Esta isla forma parte del archipiélago de las Galápagos, siendo su territorio más importante con 4.500 kilómetros de superficie. Un lugar inundado de una fauna muy variada en la que destacan los pingüinos, los pelícanos y los cangrejos rojos.

Las islas más curiosas que jamás hayas visto
Isla Isabela (Galápagos)

La sonrisa más grande del mundo

Si tienes un mal día y lo único que piensas es en recuperar el ánimo, la mejor solución es hacerte una ruta por las islas de Manukan, Mamutik y Sulug, ya que entre las tres forman una bonita cara sonriente. Un territorio que pertenece al Parque Nacional de Tunku Adul Rahman, siendo uno de los principales atractivos de la costa de Malasia.

Las islas más curiosas que jamás hayas visto
Islas Manukan, Mamutik y Sulug (Malasia)

Desde Croacia con amor

Si estás buscando el lugar perfecto para declararte a alguien no hay mejor lugar para ello que la isla de Galesnjak. Con el fin de no atragantarte, evita pronunciar su complicado nombre, simplemente llámala: la isla del amor. Un territorio que tiene la peculiaridad de tener forma de corazón y que se sitúa en la costa del mar Adriático perteneciente a Croacia.

Las islas más curiosas que jamás hayas visto
Isla de Galesnjak (Croacia)

El ojo que todo lo ve

Puede que en este caso necesites echar un poco más de imaginación. O quizás no tanta, porque lo que puede apreciarse desde el aire de este arrecife de coral de las Maldivas es un ojo. Un parecido al que no le falta nada, introduciendo la retina completa y el iris de un color más azulado. Lo veas o no, es un lugar muy recomendable en el que encontrarás playas de arena fina y aguas cristalinas perfectas para realizar snorkel.

Las islas más curiosas que jamás hayas visto
Arrecife de Coral (Maldivas)

Como pez en el agua

Brijuni conforma un conjunto de 14 islas pertenecientes a Croacia. De todas ellas, la isla de Gaz tiene una forma muy característica que se asemeja a la de un pez. Pero no solo destaca por su forma, sino que es un refugio para los arqueólogos, ya que en toda esta zona se han encontrado cientos de restos de los extintos dinosaurios.

Las islas más curiosas que jamás hayas visto
isla de Gaz (Croacia)

Lo último en Viajes

Últimas noticias