Los consejos que debes conocer antes de visitar Bahréin

Los consejos que debes conocer antes de visitar Bahréin
Los consejos que debes conocer antes de visitar Bahréin

Los consejos que debes conocer antes de visitar Bahréin
Una de las vistas mas recurrentes de Bahréin

Bahréin se está convirtiendo en un destino turístico cada vez más recurrente, y ya sea por negocios o por vacaciones, el numero de visitantes de este Estado asiático está aumentando a un ritmo fuera de control. Es por eso que desde Okdiario queremos informarte de algunas de las curiosidades y hábitos de este país del Golfo Pérsico por si te apetece visitarlo en tus próximas vacaciones.

El calor es algo permanente

Si buscas un destino cálido para poder disfrutar de unos días invernales en pantalones cortos, Bahréin es tu sitio. La temperatura media en verano ronda los 38 grados, mientras que en los días más fríos el ambiente no baja de los 14. Te aconsejamos que no salgas a hacer turismo en las horas de máximo calor ya que pueden alcanzarse unas temperaturas de hasta 44 grados centígrados. En conclusión, podemos definir a Bahréin como una auténtica olla a presión.

Fans de los «juernes»

Bahréin se convierte en un paraíso para todos aquellos que se toman el jueves como un día más del fin de semana. El único problema es que en este país la semana comienza los domingos, siendo el jueves y el viernes los únicos días que pertenecen al fin de semana. Un cambio significativo con el que los lunes se vuelven menos odiosos pero con el que se acabaron los domingos de relax en el sofá.

Menos distinciones en cuanto a sexo, aunque sigue habiéndolas

Si algo hecha para atrás a los turistas a la hora de visitar países con una cultura árabe son sus numerosas distinciones en cuanto al sexo se refiere. Las mujeres se ven muy perjudicadas en este tipo de situaciones debido al retraso social en los términos de igualdad. Algo que en Bahréin es mucho menos frecuente, siendo mucho más permisivo en este tipo de aspecto que los demás países de Arabia Saudí. Aunque debemos recordar que Bahréin sigue siendo un país árabe y se recomienda al turista adaptarse en la medida que pueda a sus costumbres para intentar evitar problemas.

Si te vas a mover, hazlo en taxi

Entre el calor y las largas distancias que existen entre unos lugares y otros, no se aconseja ir a pie a casi ningún sitio de este país asiático. Sin embargo, el medio que más se recomienda y por lo tanto el más utilizado, es el taxi. Además, así puedes ahorrarte algo de presión al no tener que aguantar en primera persona esos insufribles atascos en los que parece que las horas circulan cada vez más lentas. En cuanto a precios, puede negociarse un importe fijo con el conductor antes de arrancar. Si no se da el caso, tampoco te preocupes porque el kilómetro no se suele pagar a mas de 50 céntimos. 

Lo último en Viajes

Últimas noticias