TalkTalkBnb: Alojamiento gratis a cambio de hablar en tu idioma

TalkTalkBnb
Aprende idiomas sin esfuerzo con hablantes nativos.

La economía colaborativa está más de moda que nunca. Ahora viajamos utilizando BlaBlaCar y buscamos alojamiento con Airbnb, por poner dos ejemplos. Pero hay muchas más formas de aprovecharse de la economía colaborativa. Si quieres viajar y recorrer mundo sin gastar mucho dinero una buena opción es TalkTalkBnb, una plataforma que busca conectar a viajeros y personas que necesitan aprender idiomas para que ambos salgan ganando.

TalkTalkBnb nace a partir de dos principios. Por un lado, la necesidad creciente de la población de hablar uno o más lenguas extranjeras, sobre todo para encontrar trabajo; por el otro, de la afición de las personas por conocer países extranjeros de la forma más barata posible (y si es gratis, mejor). TalkTalkBnb lo que hace es poner en relación a esas personas que necesitan practicar idiomas con viajeros de todo el mundo, una simbiosis que para el viajero significa hospedaje gratuito, comidas caseras, contacto con gente local, consejos de viaje, etc, mientras que para el anfitrión es una oportunidad única para poder practicar un idioma con un hablante nativo en casa, de manera informal, pero muy eficaz.

“Deseamos crear una gran comunidad internacional dedicada al aprendizaje de idiomas a través de la práctica y la colaboración. Nuestro sueño es llegar a conectar a millones de personas de todos los países para realizar viajes e intercambios culturales”, explica Hubert Laurent, el empresario francés que creó TalkTalkBnb, quien explica que su plataforma “es como Airbnb, pero en su versión aprendizaje de idiomas. El viajero no paga su hospedaje con dinero, sino que frece a su anfitrión la posibilidad de practicar un idioma extranjero con un nativo, desde casa y sin gastar un solo céntimo. Consiste en un intercambio de favores, una ayuda mutua totalmente desinteresada”.

TalkTalkBnb tiene apenas seis meses e vida, pero ya está presente en 60 países del mundo, con usuarios que hablan más de 40 idiomas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias