Sigue con Juego de Tronos viajando por España

Juego de Tronos en España
Castillo-Zafra-juego-tronos

Aprovechando el final de la sexta temporada de Juego de Tronos, que tanto ha dado que hablar entre los seguidores del mundo creado por George R.R. Martin, vamos a aprovechar para recordar al viajero que en España hay lugares que han servido como escenarios para mostrar las aventuras de los Stark y los Lannister. Y es que la belleza y la historia de nuestro país es un reclamo perfecto para las localizaciones de este tipo de producciones. De hecho, siempre lo ha sido. Ya en los años 60 los estudios estadounidenses grabaron en nuestro territorio. Y en los últimos años no sólo han sido localizaciones ficticias, sino que nuestras ciudades han servido como escenario. Desde la saga Misión Imposible hasta la de James Bond, España es puro cine.

Juego de Tronos en España

Pero volvamos a Juego de Tronos, ya que vamos a centrarnos en tres lugares claves. El primero de ellos es el Castillo de Santa Florentina situado en Canet de Mar, Cataluña. Construido sobre una antigua villa romana y rodeado de vegetación, fue el elegido para convertirse en Colina Cuervo. El hogar de los Tarly puede visitarse previa reserva por 9 euros.

Castillo-de-Santa-Florentina-Cataluña- Juego de Tronos

La silueta del Castillo de Zafra, en Campillo de Dueñas (Guadalajara) también se yergue en la pantalla. Conocida como la fortaleza de la Siberia española, destaca por su impresionante torre del homenaje. Los exteriores del flashback en el que se ve a Lyanna Stark se rodaron aquí. Recordad (CUIDADO CON LOS SPOILERS – COMIENZAN AQUÍ) que en esta temporada de la serie se ha descubierto que Jon Nieve no es el hijo bastardo de Ned Stark, sino su sobrino. (FIN DE SPOILERS)

Castillo-de-Zafra-Guadalajara Juego de Tronos

Finalmente, el tercer destino para el viajero amante de Juego de Tronos se halla en Osuna (Sevilla); concretamente en su plaza de toros. Esta plaza se convirtió en las Arenas de Meereen. Y en ella se grabó la escena más cara de la historia de la televisión y la más multitudinaria de la serie. Si habéis visto la serie sabréis que es, simplemente, espectacular.

plaza-de-toros-osuna Juego de Tronos

Lo último en Viajes

Últimas noticias