‘La vuelta al mundo en 80 días’, la serie protagonizada por David Tennant que estrenará Movistar+

La vuelta al mundo en 80 días
La vuelta al mundo en 80 días
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

¿Quién no recuerda la historia que Julio Verne contó en su novela La vuelta al mundo en 80 días? Una novela que se ha adaptado al cine en numerosas ocasiones entre las que podemos recordar la magnífica protagonizada en 1956 por David Niven, Cantinflas y Shirley MacLaine. Movistar+ estrena el próximo 24 de febrero una nueva versión en esta ocasión en una serie creada por Ashley Pharoah y protagonizada por David Tennant.

La vuelta el mundo en 80 días se sitúa en el Londres de 1872 cuando su protagonista Phileas Fogg (David Tennant) recibe una misteriosa postal para que acepte una apuesta casi imposible: dar la vuelta al mundo, por tierra, mar y aire, en tan solo 80 días. Una de las apuestas de Movistar+ junto con el thriller Todos mienten y The Responder.

La vuelta al mundo en 80 días
La vuelta al mundo en 80 días

Una nueva adaptación de La vuelta al mundo en 80 días

Esta nueva adaptación de La vuelta al mundo en 80 días cuenta las aventuras de Phileas Fogg, Fix y Passepartout que no solo se encontrarán con dificultades en varios países, sino que tendrán que aprender la importancia de la confianza, la tolerancia y el amor. Los tres juntos descubrirán nuevas culturas y formas de vida.

Fogg acepta la apuesta pero para llevar a cabo esta aventura se inspirará en un artículo sobre los avances en los viajes y le pedirá al ingenioso francés Passepartout (Ibrahim Koma) que le acompañe. Con ellos también se embarcará la joven periodista del Daily Telegraph, Abigail Fix (Leonie Benesch), que ha decidido hacer la crónica del viaje y demostrarle a su padre que puede ser una buena reportera.

Su creador Ashley Pharoah ha explicado que la principal diferencia con el libro de Julio Verne es que se trata de “una reinterpretación de ese libro más que de una adaptación directa. Nuestra versión incluye todos los temas del libro sobre viajes, aventura y voluntad de experimentar y los hemos hecho nuestros».

El actor escocés David Tennant que da vida a Phileas Fog ha explicado que para él La vuelta al mundo en 80 días es «una historia atemporal, una de esas historias que todos sienten que conocen, una historia que ha pervivido a través de las generaciones. Con esta versión esperamos que la gente experimente el sentido del viaje y la aventura. Hay mucha acción para mantener a la audiencia enganchada pero realmente las historias personales de los personajes son la clave del guion».

La vuelta al mundo en 80 días
La vuelta al mundo en 80 días

Una gran producción europea

Esta serie ha sido rodada durante la pandemia por el coronavirus entre Rumanía y Sudáfrica. En los sets de rodaje se recreó el Londres de 1870, París, Nueva York, los paisajes de la India, el desierto de Arabia, las calles de Hong Kong, un pueblo del Salvaje Oeste y una exótica isla del Pacífico.

Una ambiciosa coproducción europea de Slim Film y Federation Entertainment para la Alianza Europea (France Télévisions en Francia, ZDF en Alemania y RAI en Italia). También ha sido adquirida por PBS en Estados Unidos, BBC en Inglaterra, Peu Communications en Sudáfrica y RTBF en Bélgica.

La serie se estrenó con un doble episodio el jueves 24 de febrero a las 21:50 horas en #0 (dial 7) Movistar Plus+ y desde el jueves 3 de marzo a las 22:35 horas se podrá ver un nuevo episodio cada semana. También está disponible en el servicio bajo demanda de Movistar Plus+.

Lo último en Series

Últimas noticias