Tom Cruise quiere recuperar a este polémico personaje de su filmografía: «Hay conversaciones serias»
El actor se basó en un conocido productor ejecutivo de Hollywood para su interpretación
Tom Cruise recuerda cómo le pidió a Stanley Kubrick el fichaje de Nicole Kidman: «Es una gran actriz»
Una taquilla descomunal: Lilo, Stitch y Tom Cruise consiguen una recaudación récord en los cines
David Broncano explota contra Melody: “No voy a pedir disculpas”
La serie de Harry Potter encuentra a su trío de protagonistas: estos actores serán Harry, Ron y Hermione


La leyenda de Tom Cruise-como la de todo gran actor-pasa por tener una filmografía a la altura de su nivel interpretativo. Por eso, cuando pensamos en él, automáticamente nos vienen a la cabeza personajes tan míticos como el espía Ethan Hunt de la saga Misión imposible, el piloto Maverick en las dos partes de Top Gun o como el joven Charlie Babbitt en Rain Man (1988). Pero más allá de que próximamente lo seguiremos viendo como el héroe de los cielos con Top Gun 3, Cruise y el director Christopher McQuarrie planean «resucitar» a uno de los personajes más polémicos a los que la estrella ha dado vida: el productor ejecutivo Les Grossman de Tropic Thunder (2008).
La presencia de Grossman en la sátira bélica metacinematográfica que dirigió Ben Stiller fue casi residual y sin embargo, nadie puede negar lo hipnótica que era la presencia llena de maquillaje y prótesis con la que el tres veces nominado al Oscar parodió al productor real Scott Rudin. Una performance ciertamente arriesgada para un actor que siempre ha vivido de una imagen impoluta y que en contadas ocasiones ha sentido la necesidad de utilizar una hipercaracterización en sus proyectos. De hecho, si vemos los papeles de Tom Cruise que componen su filmografía, quizás el de Siracusa sólo ha optado por un exceso de maquillaje y vestuario llamativo para películas que lo exigían por su género, como Legend (1985) y Entrevista con el vampiro (1994) o en la fiesta musical La era del rock (2012). No obstante, la caricaturización de Grossman no tiene rival y su representación en solitario a modo de spin-off es un deseo ciertamente culpable para el intérprete y el director de Misión Imposible: Sentencia Final, McQuarrie.
Así y, lejos de la broma que pueda parecer si quiera plantear algo así, el realizador acaba de revelar que han existido «conversaciones serias» con Cruise para que una aventura en solitario de Grossman se hiciese realidad.
Tom Cruise y su filmografía
Retratado como un productor adicto a la Coca-Cola Light, con sobrepeso y propenso a los ataques de ira, Les Grossman es uno de esos personajes secundarios que roban el protagonismos a cualquier héroe titular. Y aunque pueda parecer algo completamente absurdo centrar toda una película en él, McQuarrie y Cruise ya han conversado sobre la manera activa de ampliar el personaje.
«Estamos teniendo conversaciones serias sobre esto y la mejor manera de hacerlo. Al final, todo se reduce a quién es ese personaje», le contaba McQuarrie a Josh Horowitz en el podcast, Happy Sad Confused. Claro está, la gran cuestión pasa en realidad por saber si la gente querrá ver una película que tenga a Grossman como protagonista. En este punto, el realizador explicó que el estatus de «estrella protagonista» que ha ostentado siempre Tom Cruise en su filmografía dificulta colocarlo en roles tan desagradables y monstruosos. Porque incluso en Magnolia (1999), donde obtuvo una de sus consideraciones a los Oscar, el actor formó parte de un elenco coral, lo cual facilitó el hecho de no tener que cargar con todo el peso de la cinta.
Tras el interés expresado, McQuarrie reveló que esto era más una idea que habían utilizado en las pausas del rodaje de Sentencia Final: «El simple hecho de estar sentados a la mesa del desayuno, sin hablar ni un minuto de la película que estamos haciendo es una gran descompresión. Y simplemente improvisar con Tom, tocar con Les Grossman, fue una de las verdaderas alegrías de hacer esta película». Según apuntan los principales rumores, aparte del hipotético desarrollo de un futuro spin-off de Tropic Thunder, McQuarrie Cruise podrían estar trabajando en una secuela de Días de trueno (1990), otra posible entrega de Misión imposible y un musical.
En 2026, Tom Cruise protagonizará Judy, la futura nueva película de Alejandro González Iñárritu.
¿De qué trata ‘Tropic Thunder’?
La sinopsis oficial de Tropic Thunder es la siguiente: «En la selva sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas. A medida que avanza el rodaje, las cosas van de mal en peor, sobre todo para Damien, el director de la cinta, pues llega un momento en que todo el equipo se pierde en la jungla y tienen que librar una auténtica batalla para sobrevivir: se encuentran atrapados en una guerra de verdad».
Cruise es aquí el productor sin escrúpulos de dicha cinta en la que están trabajando los protagonistas. Con una nominación en los Oscar para Robert Downey Jr., Tropic Thunder sólo está disponible en Movistar +.