Tardes de maratón con las series más frikis en HBO y Netflix

series frikis
The Big Bang Theory
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Este 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki en todo el mundo como todos los años. Una buena ocasión para hacer una tarde de maratón viendo las series más frikis en las plataformas de streaming HBO y Netflix. Series cuyos protagonistas son muy frikis como en The Big Bang Theory y otras que cuentan con un gran número de seguidores como Cobra Kai, Juego de tronos, Stranger Things, Los informáticos o Star Trek.

The Big Bang Theory
The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

Si hay una serie cuyos protagonistas son verdaderamente frikis es The Big Bang Theory. Un gran éxito de audiencia y de crítica en la que sus protagonistas son grandes seguidores de ficciones como Star Trek y Star Wars. Sus protagonistas son estudiantes aspirantes a científicos pero también son un poco raritos y están obsesionados por estas ficciones. Una serie de frikis para frikis que se puede ver en HBO .

series frikis
Juego de Tronos

Juego de Tronos

También en HBO se puede ver esta serie ya mítica, antes de disfrutar de la precuela que estrenará en agosto HBO. La serie se ha convertido en todo un fenómeno de audiencia durante sus ocho temporadas. Muchos frikis se han obsesionado con la casa de los Lannister, el personaje de John Nieve o con Desembarco del Rey.

Cobra Kai
Cobra Kai

Cobra Kai

En Netflix se puede ver la secuela de la película Karate Kid que se estrenó en los años ochenta. Una serie que emociona a todos sus seguidores con sus dojos de kárate y que rescata a personajes míticos como Johnny Lawrence y Daniel LaRusso. Una serie cuyo mantra es la frase “dar cera, pulir cera” y que cuenta con un gran número de seguidores.

Stranger Things
Stranger Things

Stranger Things

Esta serie que se puede ver en Netflix, cuya cuarta temporada se estrena esta semana, lleva todo el camino de convertirse en una de las más frikis. Miles de seguidores están enganchados a sus fenómenos sobrenaturales, sus tramas de misterio, sus extrañas casas y sus polémicos protagonistas.

series frikis
Los Informáticos (The It Crowd)

Los Informáticos (The It Crowd)

Otra serie que se puede ver en Netflix y que está protagonizada por los típicos ‘geek’ o ‘nerd’ obsesionados con la informática. Una serie de comedia divertida cuyos protagonistas viven solos en su universo tekkie. Aunque se estrenó en 2006 cuenta con muchísimos seguidores.

series frikis
Star Trek

Star Trek, La serie

En Netflix se puede disfrutar de esta serie ambientada una década antes de los acontecimientos que ocurrieron en la ficción original Star Trek. La serie sigue las aventuras de los tripulantes de la conocida nave espacial USS Discovery que está dirigida por la comandante Rainsford. De nuevo su original tripulación continúa busca otros mundos por todo el universo conocido. Una serie de culto para muchos frikis.

Lo último en Series

Últimas noticias