‘Superman y Lois’, la serie que estrena HBO España el 24 de febrero

Superman y Lois
Superman y Lois
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El mes de febrero termina con un estreno de lujo: la serie Superman y Louis. La plataforma de streaming HBO España estrenará el miércoles 24 de febrero esta ficción de 15 episodios de Arrowverse. La serie tiene como protagonistas a Clark Kent, al que da vida el actor Tyler Hoechlin y su pareja, la periodista Lois Lane interpretada por la actriz Elizabeth Tulloch.

En esta serie Superman y Louis la pareja protagonista deberá enfrentarse a la crianza de sus hijos, Jonathan y Jordan, que podrían haber heredado los superpoderes de El hombre de Acero. Una nueva ficción sobre Superman que encantará a los adictos a las series de superhéroes y los seguidores del Universo DC.

Una nueva producción del Universo DC

Superman y Lois es una nueva producción del Universo DC que forma parte del Arrowverso. Sus creadores son Greg Berlanti y Todd Helbing, que ya habían trabajado en The Flash, entre otras ficciones. Los dos primeros episodios han sido dirigidos por Lee Toland Krieger, conocido por su trabajo en Riverdale. La serie tiene confirmada una primera temporada de 15 capítulos pero todavía la plataforma de streaming no ha anunciado si tendrá más temporadas.

La plataforma HBO ya ha adelantado el tráiler de la serie Superman y Lois en el que ya se adelantan algunas claves sobre la futura serie. La producción llegará a España de la mano de HBO, que la estrenará el miércoles 24 de febrero, solo un día después de su debut en el canal estadounidense The CW.

El avance de la ficción muestra como los protagonistas Clark Kent y Lois Lane se marchan de Metrópolis para irse a vivir a Smallville con sus dos hijos. Ambos tendrán que lidiar con todo el estrés de ser padres de dos adolescentes trabajadores en la sociedad actual.

Lo curioso del tráiler es que se da a entender por la voz en off de ella que ambos están en paro «sin trabajo». Por el tráiler se intuye que ya no trabajan en el Daily Planet y tienen que cuidar a un par de «adolescentes con ansiedad grave».  El tráiler adelanta que el protagonista tendrá que contar en algún momento de la serie a sus hijos que es Superman.

En otro momento del tráiler se ve al suegro del superhéroe, el general Sam Lane (Dylan Walsh). El personaje les pregunta: «¿Por qué os habéis mudado aquí? ¿Buscando una vida sencilla? Eso ya no existe desde hace mucho». Además en este tráiler se puede vislumbrar la aparición de un misterioso personaje con armadura negra.

Una pareja de superhéroes: Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch

Los actores Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch son los encargados de dar vida a Superman y Lois. Lo curioso es que los dos actores ya habían aparecido anteriormente en otras producciones televisivas dando vida a Clark Kent y Lois Lane.

Tyler Hoechlin es un actor y jugador de béisbol estadounidense que comenzó a actuar desde que era pequeño ganó reconocimiento rápidamente por su papel como Michael Sullivan Jr. cuando apenas tenía 13 años  en la película Camino a la perdición (2002), Más tarde interpretó a Martin Brewer en la serie 7th Heaven, donde fue protagonista en sus últimas 4 temporadas y su actuación le valió el reconocimiento en los Saturn Awards y los Premios Phoenix Film Critics Society. Después, interpretó a Derek Hale en la serie Teen Wolf, para la cual grabó 62 episodios. Además, fue seleccionado para interpretar a Superman en la serie Supergirl, y posteriormente apareció en otras series del Arrowverso como The Flash y Batwoman.

Elizabeth Tulloch es una actriz estadounidense conocida por su papel de Juliette Silverton / Eve en la serie de televisión de NBC Grimm y como Lois Lane en los programas de Arrowverse.

Esta versión de Superman ya se pudo ver por primera vez en 2016 en Supergirl. La periodista Lois Lane debutó en el ‘crossover’ de las series del Arrowverso del año 2018, titulado Elseworlds. Los dos también salieron en episodios de The Flash, Arrow, Batwoman y Legends of Tomorrow.

febrero series
Superman y Lois

Un reparto de altura

Los personajes más destacados de Superman y Lois, además de los dos protagonistas, son los adolescentes Jonathan (Jordan Elsass) y Jordan (Alex Garfin), hijos de la pareja protagonista. La historia también contará con Sam Lane (Dylan Walsh), padre de Lois.

También aparecerá en la serie una vieja amiga de Clark, el personaje Lana Lang a la que da vida la actriz Emmanuelle Chriqui. En el tráiler este personaje le llega a decir al protagonista: «Cargas el peso del mundo sobre tus hombros». Lana Lang estará acompañada en la serie por su marido, Kyle Cushing (Erik Valdez), y sus hijas, Sarah (Inde Navarrette) y Sophie (Joselyn Picard).

Además, aparecerán otros personajes que saldrán en la serie como el magnate Morgan Edge (Adam Rayner) y Leslie Larr (Stacey Farber). El villano de la historia se intuye que será El Extraño, interpretado por el actor Wolé Parks.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias