¿Quién es Namor?: El nuevo villano de Marvel que aparecerá en ‘Black Panther: Wakanda Forever’

Namor
Tenoch Huerta será Namor en 'Black Panther: Wakanda Forever' (Marvel)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El próximo 11 de noviembre se estrenará en cines Black Panther: Wakanda Forever, la esperada secuela del UCM. Lo más llamativo de esta nueva historia es cómo el equipo de Kevin Feige y el director Ryan Coogler tratarán la transición al nuevo Black Panther de la franquicia, ante la desgracia del fallecido Chadwick Boseman. Sin embargo, en la ficción, Wakanda tendrá dos principales problemas. Las amenazas extranjeras que quieren conquistar el país para nutrirse de su poderosa tecnología y del valioso vibranium y de Namor, un poderoso rival que hace su aparición en el universo cinematográfico marvelita. Pero ¿de dónde surge este personaje y cuál es su rol en los cómics? Te lo contamos a continuación:

Namor
Namor (Marvel Cómics)

El nacimiento de Namor corre a cargo de Bill Everett, un ilustrador que no teniendo muy en cuenta el futuro valor y explotación de su creación, vendió rápidamente los derechos a Timely comics a finales de los años 30. No sería hasta octubre de 1939 cuando apareció por primera vez en Marvel Comics #1. En plena época dorada de las viñetas, el acuático personaje se hizo rápidamente con la atención de los fans, siendo tan popular como el mismísimo Capitán América.

Namor (Marvel Cómics)

Lo primero que todo (y esto es clave en el desarrollo actual de Marvel), Namor es un mutante. La adhesión de esta tipología de héroe en el mapa audiovisual de La casa de las ideas se ha hecho esperar desde que Disney oficializase la compra de Century Fox en 2019. Hijo de un capitán marino y de una noble del reino de Atlantis, este superhéroe posee unos poderes únicos que lo convierten en una auténtica amenaza debajo del agua, pero no por ello débil en la superficie. Popularmente conocido como el primer mutante que apareció en las viñetas, además de la particular superfuerza común en la radiografía de entes del estudio, este líder tiene la capacidad de volar gracias a unas icónicas alas que le nacen de los tobillos. Con todo ello es rápido, ágil y puede ver en la profunda oscuridad del océano. Ahora bien ¿de qué parte esta Namor? ¿Es realmente un enemigo o un aliado circunstancial?

‘Black Panther: Wakanda Forever’ (Marvel)

Para hacernos una idea de la brutalidad de sus habilidades de combate, tenemos que tomar como claro ejemplo su lucha contra los Vengadores. Este fue capaz de vencer a todos ellos sin ayuda, lo que por ello en un principio fue catalogado como un antagonista. Sin embargo, a lo largo de la historia de los cómics ha sido más un aliado que un enemigo, llegando a formar parte de los Vengadores, los X-Men y de la sociedad secreta conocida con el nombre de los Iluminati.

Un cambio de origen en el UCM

Namor
Namor en ‘Black Panther: Wakanda Forever’ (Marvel)

Como toda adaptación, desde Marvel Studios han querido darle al personaje un enfoque actual. En la gran pantalla, el reino de Namor estará inspirado en la mitología azteca y el reino cambiará de nombre. En el cine Atlantis se llamará Talocán e igualmente mantendrá una dura rivalidad con Wakanda. El elegido para interpretarlo es Tenoch Huerta, actor mexicano reconocido por su papel en la serie de Netflix, Narcos: México.

Por ello, aunque en un principio sea un rival, es posible que en la propia película termine cambiando de bando, ayudando al reino africano contra los enemigos del exterior que tanto daño han hecho a ambas naciones secretas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias