Según el director de ‘Black Panther: Wakanda Forever’, ‘Terminator 2’ ha sido una gran influencia

Terminator 2
'Black Panther: Wakanda Forever' (Marvel)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Cuando Ryan Coogler tuvo que afrontar el reto de llevar Black Panther al cine, no sólo consiguió crear un héroe adorado por los fans y recrear una ciudad tecnológica en el corazón de África. También era necesario contraponer esa historia de origen con la aparición de un antagonista inolvidable. Reto cumplido. Erik Killmonguer (Michael B. Jordan) está considerado por los fanáticos de Marvel como uno de los mejores villanos que hasta ahora, nos ha dejado el UCM. Ahora, la trágica ausencia de Chadwick Boseman no evitará que del mismo modo, Namor vaya a cumplir la función de esa figura que amenaza Wakanda. Un rol que según Coogler ha sido inspirado por Terminator 2.

mejores estrenos
‘Black Panther: Wakanda Forever’ (Marvel) es uno de los mejores estenos de noviembre

Cuando en una entrevista para Collider al cineasta se le preguntó por el secreto para crear un gran villano, su sorprendente respuesta, habló de la capacidad de desafiar el maniqueísmo tan propio de Marvel como de DC, viendo más blancos y negros que grises. “En realidad, para mí, no los veo como villanos”, aseguraba el director de Creed. Después comenzó a comparar su relación con el hito cinematográfico protagonizado por Arnold Schwarzenegger en 1991: “Pienso en ellos como, ya sabes, este es un personaje que entrará en conflicto con mi protagonista. Y sería interesante si quieren las mismas cosas, pero debido a quiénes son y qué les dio forma, quieren obtener esas cosas de diferentes maneras y sus medios entran en conflicto entre sí. Llega a un punto crítico. Así es como las películas me gusta que estén estructuradas”.

‘Terminator 2’ es una gran inspiración

Terminator 2
‘Terminator 2’ (Tristar Pictures)

Coogler continuaba reflexionando de su propio ejemplo, centrándose en la relación héroe-villano de la secuela de ciencia ficción: “Terminator 2 es una gran inspiración para esta película. A lo grande. Si piensas en lo que quiere el T-1000 y lo que quiere el robot de Arnold Schwarzenegger. Ambos quieren a John Connor, pero el T-1000 quiere matarlo y el personaje de Schwarzenegger protegerlo. Esa es la película”.

Por las propias palabras del realizador, podemos entender que Namor será ese nuevo T-1000, una fuerza imparable que en realidad, no estará demasiado alejada de la esencia de Wakanda. En los cómics el personaje termina formando parte de la élite superheroica, por lo que no sería extraño que en alguna parte de la cinta se convierta en un aliado. Black Panther: Wakanda Forever llegará a las salas el próximo 11 de noviembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias