¿Quién es Josep María Mainat?

Josep María Mainat
Josep María Mainat

En las últimas semanas hemos podido escuchar el nombre de Josep María Mainat en varias ocasiones. Esto se debe a la investigación que se está llevando a cabo en el juzgado de instrucción número 32 de Barcelona para clarificar si su actual mujer, Angela Dobrowolski de 37 años, tuvo intenciones de matarlo al administrarle insulina.

Las sospechas indican que la Angela quería envenenarlo para heredar la multimillonaria fortuna de la víctima, Josep María Mainat, y eso es precisamente lo que se desea aclara en el juzgado.

Pero, ¿Quién es José María Mainat? ¿A qué se debe su multimillonaria fortuna?

Josep María Mainat, ¿Quién es?

Josep María Mainat nació en Canet de Mar en el año 1946. Saltó a la fama gracias al trío musical que formó junto a Toni Cruz y Miguel Ángel Pasqual, un grupo humorístico que combinaba la música con el espectáculo. La Trinca, que es el nombre que le dieron a su grupo musical, comenzó con sus actuaciones en Cataluña, pero consiguieron extender su fama por toda España y por Latinoamérica.

Con La Trinca, Josep María se dio a conocer en el mundo de la televisión. Los tres participaron en ‘No passa res’ de TV3 y ‘Tariro’ de TVE. Esto les llevó a triunfar en la televisión, algo que a agotó a Josep y a sus dos compañeros.

Mainat, Cruz y Pasqual decidieron entonces fundar la productora Gestmusic, una de las productoras más exitosas en España. Actualmente es, además, una de las más importantes del país.

Pero Josep María no se conformó con eso. También se introdujo de forma radical en la televisión con algunos de los programas que más éxito han tenido. Algunos incluso siguen vigentes hoy en día.

Entre esos programas de éxito se encuentran ‘¡Mira quién baila’, ‘Crónicas Marcianas’ u ‘Operación Triunfo’.

El intento de divorcio de Josep María Mainat

Josep María Mainat y Angela Dobrowolski se casaron en mayo del 2012, pero parece que la relación ha sido bastante tormentosa ya que, a principios de año, decidieron dejar de vivir juntos. Eso sí, por el bien de sus hijos solían compartir ratos familiares.

Pero Josep no tenía intención de seguir en esa situación y es por eso por lo que Angela podría haber actuado. En el testamento del productor se especificaba que si el matrimonio se divorciaba, ella quedaría totalmente excluida de la herencia, no se llevaría nada. Los investigadores sospechan de que este podría haber sido el motivo del intento de asesinato.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias