¿En qué orden hay que ver las películas de ‘El Señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’?
Elijah Wood tiene claro que ‘El señor de los anillos’ no podría hacerse igual en 2021
Uno de los orcos de «El señor de los Anillos» fue creado para parecerse a Harvey Weinstein
Merry y Pippin crearán un podcast sobre «El señor de los anillos»
Elijah Wood tiene claro que ‘El señor de los anillos’ no podría hacerse igual en 2021
El universo creado por J.R.R.R Tolkien está a punto de recibir una nueva actualización audiovisual. Los Anillos de poder es la serie más cara jamás rodada y, su buena cantidad de CGI vista en el primer tráiler lo demuestra. Su historia, está ambientada miles de años antes que los sucesos vistos en la trilogía original de Peter Jackson. Sin embargo, nunca está de más volver a empaparse de la Tierra Media, antes de comenzar la esperada serie. Pero, antes de salir de La Comarca… ¿sabes en qué orden hay que ver las películas de El señor de los anillos y El hobbit?
1-‘El Hobbit: Un viaje inesperado’
Si atendemos al orden cronológico existente en el apartado cinematográfico, la primera parada es El Hobbit: Un viaje inesperado, rodada en 2012. Aunque trate de un material bastante reducido, Jackson se las ingenió para crear una nueva trilogía, inventándose ciertas partes de su historia y dilatando desmedidamente algunos apartados. Bilbo inicia su viaje, del mismo modo que Frodo lo hará cientos años después. Junto al mago Gandalf y varios enanos, intentarán recuperar el tesoro que el dragón Smaug tiene custodiado.
2-‘El Hobbit: La desolación de Smaug’
Primer encontronazo con la bestia alada a la que da vida, a través del Motion capture, un genial Benedict Cumberbatch. Sin embargo, este no es el único frente que deben combatir, ya que los intereses de la montaña van más allá de la reclamación de los enanos y de la custodia del dragón.
3-‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’
El robo del tesoro ha supuesto la devastación. Smaug quiere destruir todo lo que tiene cerca, mientras que Bilbo ya posee el anillo único, protagonista de la siguiente trilogía. Por otro lado, un ejército formado por Enanos, Elfos y hombres deberá defenderse de las tropas de sanguinarios orcos.
4-‘El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo’
La aventura hacia la saga que se llevaría como reconocimiento, los 11 Oscar de El retorno del Rey, comenzaba de una forma parecía a la de Bilbo, aquí interpretado por Ian Holm. El viaje iba a ser difícil, pero ninguno esperábamos todas las aventuras que nos traería la misión de arrojar el Anillo Único al monte del destino.
5-‘El Señor de los Anillos: Las dos torres’
Una de las mejores segundas partes jamás rodadas. La épica de Peter Jackson alcanzó el cenit con la embestida de Gandalf y el ejército de los Rohirrim contra los orcos en el abismo de Helm. Alejados de allí, Sam y Frodo continuaban su misión ayudados por Gollum.
6-‘El Señor de los Anillos: El retorno del rey’
El fin de una de las trilogías es junto a Star Wars, una de las más redondas en la historia reciente del cine. La aventura llegaba a su fin y las fuerzas del mal y del bien se enfrentaban en una última batalla. El resto es historia.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
-
‘La habitación de al lado’ llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
-
‘Las crónicas de Narnia’ de Greta Gerwig romperá la estrategia de Netflix: ya hay fecha de estreno
-
La serie de Netflix ideal para ver en una tarde: sus episodios duran sólo un cuarto de hora
-
‘Twin Peaks’: cómo verla en España, cuántas temporadas tiene y por qué terminó
Últimas noticias
-
Marc Murtra: el gestor hispano-británico que triplicó el valor de la acción de Indra, de 7 a 18 €
-
El descarrilamiento de un telesilla en la estación de Astún (Aragón) deja al menos 30 heridos
-
Regreso insospechado y en plenitud de La Búsqueda
-
Ni Bilbao ni San Sebastián: esta es la mejor zona de tapas desconocida en todo el País Vasco
-
La moneda más buscada: es de 2 euros pero vale 2.400 por un curioso error