Cine

Viggo Mortensen rechazó convertirse en el mayor emblema de Marvel antes de ser Aragorn

La carrera de Viggo Mortensen podría haber sido muy diferente si hubiera participado en el imaginario de Marvel a principios de los 2000.

20 de Octubre
Viggo Mortensen relanzó su carrera gracias al papel de Aragorn en 'El Señor de los Anillos'.

Viggo Mortensen es una de las grandes estrellas del cine, que dio la salta a la fama internacional tras su paso por la trilogía de ‘El señor de los anillos’. Su papel como Aragorn le valió para convertirse en todo un referente de la industria; sin embargo, en lugar de participar en las aventuras de la Tierra Media, el actor podría haberse convertido en el mayor emblema de Marvel a principios de los 2000.

La carrera de Viggo Mortensen dio un giro de 180º cuando Peter Jackson decidió contar con él para la adaptación de los libros de J.R.R. Tolkien, llevándose el reconocimiento de la audiencia y la crítica a partes iguales. Desde ese momento, el intérprete pasó a estar considerado como una estrella de alta demanda dentro del sector cinematográfico, llevándose tres nominaciones a los Oscar a lo largo de los años venideros (‘Promesas del este’, ‘Capitán Fantástico’ y ‘Green Book’). Ahora bien, todo podría haber sido muy diferente si, antes de adentrarse en el imaginario de la Tierra Media, hubiera aceptado uno de los papeles para los que se postuló: Lobezno en ‘X-Men’ de Bryan Singer. Una cinta que cambió para siempre el género de superhéroes y en la que Hugh Jackman afiló sus garras interpretativas para dejar una huella imborrable dentro de la ficción de Marvel.

Viggo Mortensen no se quiso comprometer con Lobezno

Las sagas cinematográficas han sido una constante dentro de Hollywood prácticamente desde sus orígenes; no obstante, cuando comenzaron a adaptarse los cómics de Marvel, esto cobró un nuevo nivel. Puede que los superhéroes ya estuvieran tomando relevancia a finales del siglo XX, con franquicias como ‘Superman’ o ‘Batman’ triunfando en las grandes salas; pero nada fue lo mismo cuando Bryan Singer firmó el debut de los mutantes en cines.

‘X-Men’ fue la primera entrega de un universo que ha llegado a tener 13 películas a lo largo de las dos últimas décadas y, tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, todo apunta a que seguirán sucediéndose aventuras de este equipo de superhéroes dentro del imaginario de los UCM. El éxito de la saga le debe mucho a Hugh Jackman, quien se ganó el reconocimiento de los fans en su rol como Logan, más conocido como Lobezno; algo que, ante las últimas declaraciones de Viggo Mortensen, podría haber sido muy diferente.

En una entrevista para el podcast ‘Happy Sad Confused’, el intérprete ha recordado cómo fue su proceso de casting cuando se presentó para encarnar a Lobezno. “Lo que me molestó en ese momento fue el compromiso de participar en interminables películas sobre el mismo personaje una y otra vez”, afirma en relación al compromiso a largo plazo que entraña asumir un papel de estas características. En su lugar, un año después, se puso en la piel de Aragorn que, si bien no fue una única película, todo quedó en la trilogía que el mundo conoce.

Hugh Jackman ha interpretado a Lobezno en nueve ocasiones, desde el año 2000 hasta su apoteósica despedida de 2017 con ‘Logan’. Una trayectoria que hizo historia y que ha dejado un vacío en el corazón de millones de fans de Marvel. Eso sí, esto no parece ser lo único que detuvo a Viggo Mortensen ante su participación en ‘X-Men’.

El hijo de Viggo Mortensen destacó los errores en el guion de ‘X-Men’

A pesar de que el hecho de tener que estar vinculado a un personaje durante años no era plato de buen gusto para Viggo Mortensen, el actor encontró otros problemas en el casting que le hicieron desconfiar de la adaptación a la gran pantalla de la obra de Stan Lee.

“También hubo algunas cosas, quiero decir, arreglaron la mayoría, pero llevé a Henry a la reunión que tuve con el director como una especie de amuleto y guía para la buena suerte”, comenta en referencia a su hijo, quien era un aficionado a los cómics de Marvel, “en el fondo de mi mente estaba pensando que él también podría aprender algo, porque dejé que Henry leyera el guion y dijo: ‘Esto está mal, no es así’”. De esta forma, parece que este pequeño gesto despertó el interés de Bryan Singer, quien trató de excusar los cambios de los cómics a la película: “El resto de la reunión fue él explicándole en detalle a Henry por qué se estaba tomando ciertas libertades”.

Así pues, Viggo Mortensen se fio más de su hijo que del potencial de encarnar un papel como el de Lobezno; y, contemplando la sucesión de los acontecimientos, quién sabe si fue el propio Henry Mortensen el que logró que la cinta fuera la que fue. Lo que es seguro, es que Hugh Jackman cimentó un personaje inolvidable; mientas que, por su parte, Viggo Mortensen alcanzó la gloria como el heredero al trono de Gondor, iniciando una carrera marcada por la imponencia interpretativa.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias