Televisión, cine y series

‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’ se estrenará estas navidades

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion se estrenará en Netflix el 23 de diciembre. La esperada aventura que continuará las aventuras detectivescas del detective Benoit regresará en una secuela, que algunos implicados han catalogado como mucho mejor que su predecesora.

Rian Johnson, quien repite nuevamente como director, ya explicó que a diferencia de la primera entrega donde el investigador era la fuerza opuesta de Marta Cabrera (Ana de Armas), Blanc será aquí el verdadero personaje principal de Glass Onion. Queda saber si alguno de los miembros de la familia Thrombey regresará, aunque la actriz Jamie Lee Curtis ya sugirió que de estar en algún sitio, estos familiares estarían en terapia después de los acontecimientos sucedidos en la historia original. El cineasta director de Brick ya explicó que la película se ha inspirado en las novelas de Hércules Poirot de Agatha Christie y también, en la serie de asesinatos  de The Last of Shelia (1973).

‘Glass Onion’ y Los Beatles

‘Puñales por la espalda 2’ (Netflix)

En vez de llamarse simplemente Puñales por la espalda 2, la secuela lleva el subtítulo de Glass Onion y esta es una de las elaboradas y tortuosas metáforas de su protagonista, similar a su monólogo del donut en la primera película. Apropiadamente para un misterio de asesinato, John Lennon hizo que la letra de la canción de los Beatles, Glass Onion, fuera deliberadamente obtusa para confundir a los fans y que estos tuviesen que buscar un significado más profundo en la música del reconocido grupo.

Netflix desembolsó 469 millones para hacerse con los derechos de Puñales por la espalda y del rodaje de dos películas más. Por supuesto, el trato incluía que fuera Rian Johnson quien volviese a dirigir  y que Craig debía repetir en su papel de Benoit Blanc.