La serie sobre un excéntrico criminólogo que se estrena el 20 de julio

‘Profesor T’, la nueva serie de Movistar+ protagonizada por Ben Miller

Profesor T
Profesor T
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las personajes muy inteligentes suelen ser complejos pero interesantes protagonistas de películas o series. Sherlock Holmes, Sheldon Cooper o Adrian Monk, pueden ser algunos ejemplos. Entre los estrenos de este mes de julio destaca la nueva serie de Movistar+ Profesor T, también protagonizada por un inteligente y excéntrico criminólogo.

El actor Ben Miller, conocido por su papel de Lord Featherington en Los Bridgerton, protagoniza esta producción británica de seis episodios que se estrena a doble episodio semanal desde este martes 20 de julio a las 22 horas en Movistar+.

Profesor T es la adaptación británica de la serie de éxito belga de 2015 del mismo nombre que protagonizó el actor Koen De Bouw y cuyas tres temporadas emitió Cosmo. Uno de los estrenos estrellas de Movistar+ para este verano.

Profesor T
Profesor T

Un excéntrico criminólogo

El protagonista de esta serie es  Jasper Tempest, un experto en Criminología que se verá obligado a colaborar con la policía cuando una estudiante que vuelve a casa de noche en bicicleta es atacada en el campus de Cambridge por un enmascarado.

La inspectora Lisa Donckers (Emma Naomi, también de Los Bridgerton) y su compañero Dan Winters (Barney White) investigan el delito de Cambridge y se dan cuenta de que hay algo conocido en el ‘modus operandi’. Por eso Donckers decide llamar a su antiguo Profesor T para que le ayude a resolver el caso, algo que, de primeras, rechaza. Al final acepta y deciden compararlo con uno similar ocurrido hace años.

Para lograr descubrir al asesino, el excéntrico y complejo Profesor T tendrá que abandonar su zona de confort y enfrentarse a episodios de su pasado que creía tener olvidados. Aunque es un brillante criminólogo cuenta con una ayuda extra: su trastorno obsesivo compulsivo le ayudará a resolver los crímenes más complicados. Pero también, en ocasiones, poseer una mente brillante tiene sus inconvenientes, ya que su comportamiento es excesivamente obsesivo y maniático.

Un buen reparto

La serie destaca sobre todo por la buena actuación del actor Ben Miller, a quien hemos visto en Los Bridgerton y  también en Crimen en el paraíso o Invasión Jurásica. Junto a él en el reparto podemos encontrar a los actores Frances de la Tour (Harry Potter y el cáliz de fuego, Vanity Fair, Outlander), Juliet Aubrey (Invasión Jurásica, Snatch) y Emma Naomi (Alice Mondrich en Los Bridgerton), entre otros.

El actor Ben Miller convierte en un personaje que, aunque siempre parece duro y bastante frío, es extremadamente profesional y pone en relieve sus conocimientos de medicina forense y criminología.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias