‘Pennyworth Temporada 2’, el regreso de la serie a Starzplay

Pennyworth
Pennyworth
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Starzplay estrenó el pasado28 de febrero la segunda temporada de la serie Pennyworth. Un personaje del universo Batman conocido por ser el mayordomo de la mansión Wayne, que ha enganchado en la primera temporada de la serie a muchos seguidores.

La serie original de DC Pennyworth sigue los pasos de Alfred Pennyworth, un exsoldado del SAS británico en la veintena, que crea una empresa de seguridad en el Londres de la década de 1960 y entra a trabajar con el joven multimillonario antes de que se convierta en el padre de Bruce Wayne.

La serie se ha estrenado a la vez en la plataforma de streaming Starzplay Austria, Bélgica, Alemania, Irlanda, Italia, Latinoamérica, Luxemburgo, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido con nuevos episodios cada domingo.

Un personaje del universo Batman

Alfred Pennyworth es un personaje icónico del universo de Batman al que la mayoría del público solo ve como el mayordomo de la mansión Wayne. El personaje ha estado presente en la mitología de Barman desde 1943. Su representación más conocida fue en la trilogía de Christopher Nolan con Michael Caine a lo largo de Batman Inicia, Batman: El Caballero de La Noche y El Caballero de la Noche Asciende. También ha sido interpretado en el DCEU (DC Extended Universe Wiki) por Jeremy Irons y por Andy Serkis en The Batman .

Esta serie de Starzplay está basada en los personajes de DC creados por Bob Kane junto a Bill Finger, la serie dramática de la Warner Bros Television. Se trata de una producción ejecutiva de Bruno Heller junto con Danny Cannon y Matthew Patnick.

Esta segunda temporada comienza después de los explosivos acontecimiento de la primera, tras los que Inglaterra está envuelta en una devastadora guerra civil, con la poderosa y neofascista Unión Cuervo. Esta está liderada por Lord Harwood (Jason Flemyng) amenazando con controlar todo el país. Una temporada que va directamente a la acción, ya que los personajes ya se conocen de la primera y que además se imprime un cierto tono oscuro del auge del fascismo y el estallido de la guerra civil

Un reparto de lujo

La serie está protagonizada Jack Bannon que hace el papel de Alfred Pennyworth. Un actor que conocemos por The Imitation Game. También por Ben Aldridge que interpreta a Thomas Wayne, al que hemos visto en las ficciones Our Girl, Reign o Fleabag.

Además de Bannon y Aldridge, la segunda temporada de Pennyworth anuncia el regreso de Emma Paetz (Gentleman Jack), Hainsley Lloyd Bennett (Eastenders), Ryan Fletcher (Outlander), Dorothy Atkinson (Hanna, Harlots, Call the Midwife) y Ian Puleston-Davies (Tin Star, Marcella), junto con Paloma Faith (The Imaginarium of Doctor Parnassus) y Jason Flemyng (The Curious Case of Benjamin Button).

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias