Está en Netflix y es un éxito mundial: la serie de 6 episodios que vas a devorar en una tarde
Una serie que se estrenó en septiembre de 2022 en Netflix y se ha convertido en una de las más vistas
Cuenta la historia de Santo, el traficante de drogas más buscado del mundo
Un thriller trepidante que sorprende por su mezcla de acción, suspense y terror
Tráiler de 'Death of a Unicorn': Jenna Ortega intenta sobrevivir a un unicornio monstruoso
Christopher Nolan sorprende a todos revelando cuál es su película favorita del 2024
Una de las series que no te debes perder si eres de los que te gustan las ficciones de acción y aventura es Santo. Una serie que se estrenó en septiembre de 2022 en Netflix y se ha convertido en una de las más vistas en la plataforma de streaming. El thriller Santo es una coproducción entre España y Brasil que se puede ver en Netflix y se centra en la vida del español Miguel Millán y el brasileño Ernesto Cardona, dos policías que deben trabajar juntos para detener al traficante de drogas más buscado del mundo cuya identidad es secreta y del que nadie conoce su rostro. Los dos tienen personalidades muy diferentes, pero deben aprender a trabajar juntos para resolver el caso lo antes posible. La serie Santo tiene solo seis episodios de cerca de una hora de duración y atrapa a los espectadores desde el primero por su ritmo ágil y vertiginoso.
La serie Santo ha sido creada por Carlos López (El Príncipe, En el corredor de la muerte, Hache) para Netflix, está dirigida por Gonzalo López-Gallego (Nómadas, La sombre del tiburón) y ha contado con el guion del propio Carlos López, Miguel Ángel Fernández y Gustavo Lipsztein. Una original serie en la que se mezcla el suspense y la acción con el terror y que se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma de streaming Netflix dos años después de su estreno. Una ficción diferente que sigue sorprendiendo a los usuarios de la plataforma dos años después de su estreno.
¿Qué ocurre en la serie de suspense y acción Santo?
Esta serie cuenta la historia de Santo, el traficante de drogas más buscado del mundo del que, como ya hemos explicado, no se conoce la identidad y cuyo rostro nunca se ha visto. Por eso encontrar a este hombre va a ser una tarea bastante complicada. Dos policías, el brasileño Cardona (Bruno Gagliasso) y el español Millán (Raúl Arévalo) tienen que trabajar juntos para encontrar a este delincuente. Aunque los dos tienen visiones totalmente diferentes de lo que ha sucedido y de lo que hay que hacer, tendrán que aprender a trabajar juntos y entenderse para resolver el caso y mantenerse con vida.
Según la sinopsis oficial de la serie: «Dos policías en lados opuestos del Atlántico emprenden la búsqueda desesperada de un sanguinario traficante de drogas internacional cuyo rostro nunca ha sido revelado». Un thriller que destaca por su mezcla de acción, suspense y terror y la interpretación de los dos actores protagonistas Raúl Arévalo y Bruno Gagliasso. Los dos mantienen durante la serie una gran tensión en sus diálogos y en las situaciones a las que se tiene que enfrentar.
El reparto de la serie Santo en Netflix
Los protagonistas de esta serie son los actores Raúl Arévalo (Black Beach, Donde caben dos, Antidisturbios) que da vida a Miguel Millán y Bruno Gagliasso (Operación Marea Negra) a Ernesto Cardona. Además, tiene también un papel de peso de esta serie también están los actores Greta Fernández (Elisa y Marcela, Foodie Love, 30 monedas) que interpreta el papel de Susana «Susi» Jackson, que es la compañera de Millán en la policía española.
Además, en el reparto de la serie Santo están los actores María Vázquez (Fariña, Néboa, Vivir sin permiso) que da vida a Arantxa Rivera, la esposa de Miguel, Victória Guerra (Auga Seca) a Bárbara Azevedo, Thomas Aquino (3%) a Paulo Da Luz, Martín Aslan (Pulsaciones, Señoras del (h)AMPA) a Axel Rohde y Luiz Felipe Lucas.
La serie Santo cuenta también con un gran número de actores secundarios como Núria Prims que interpreta el papel de Elena, Iñigo de la Iglesia el de Juan José Velilla «Ronaldo», Isamara Castilho el de Vera, Lourinelson Vladimir el de Luis Freitas, Eli Ferreira a Jomara, entre otros, Amaurih Oliveira como João, Iñaki Mur como Alonso o María Vázquez como Arantxa Rivera, entre otros.
Sobre si habrá una segunda temporada de la serie Santo, Netflix no ha realizado ningún comentario sobre esta posibilidad, aunque el final es lo suficientemente abierto como para permitirla. Según los rumores, la razón no es la audiencia de la serie porque ha sido una de las más vistas, sino que puede ser su alto coste de producción ya que se ha rodado en diversas localizaciones de Brasil y como Madrid y Salvador de Bahía. De hecho, los seis episodios que están disponibles en Netflix se rodaron al mismo tiempo para ahorrar costes.
Además de esta serie en la plataforma de streaming Netflix se pueden ver otras de acción y suspense como Fauda, El agente nocturno, Lupin, Bodyguard, Hasta el cielo: la serie, Caleidoscopio y Outerbanks, entre otras muchas. En suma, Santo es una buena serie de acción que no se deben perder los aficionados a este tipo de ficciones.