La mejor película de Christopher Nolan desaparecerá pronto de Amazon Prime Video

Christopher Nolan
Amazon Prime Video
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Este verano, el cineasta Christopher Nolan ha estrenado en cines Oppenheimer, causando una auténtica revolución en los cines gracias en parte al efecto “Barbenheimer” de  su estreno simultáneo en las salas con Barbie. Una última apuesta que seguramente tenga mucho que decir en los próximos premios Oscar 2024. El director británico tiene una filmografía especialmente regular si atendemos a títulos como Memento, El caballero oscuro, Origen o Interstellar, pero Nolan también tiene una cinta bélica que es uno de sus mejores largometrajes para la crítica. Hablamos de Dunkerque, la cual desaparecerá del catálogo de Amazon Premium en escasas horas.

‘Dunkerque’: Sinopsis y reparto

Christopher Nolan
‘Dunkerque’ (Warner Bros Pictures)

La sinopsis oficial de Dunkerque es la siguiente: “Año 1940, en plena 2ª Guerra Mundial, en las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca”.

‘Dunkerque’ (Warner Bros Pictures)

Una vez más, en esta película Christopher Nolan volvía a rodearse de algunos de los mejores actores del panorama. Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy, Barry Keoghan y el cantante Harry Styles, quien debutaba de esta forma en el séptimo arte. El propio Nolan firmó el guion y el filme bélico acabó teniendo el reconocimiento de 8 nominaciones por parte de la Academia. Finalmente se llevó tres estatuillas; mejor montaje, sonido y efectos sonoros. Quizás mereció más en su edición de los Oscar, pero en los premios de 2018 compitió con historias de la talla de La forma del agua, Tres anuncios en las afueras, Blade Runner 2049 o El hilo invisible.

Como dato curioso, a pesar de ser británico, esta es la única película de producción inglesa junto a Tenet, que ha rodado el cineasta.

¿Cuándo desaparecerá ‘Dunkerque’ de Amazon Prime Video?

No queda demasiado para que Dunkerque deje de estar disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. Concretamente, el largometraje de la Segunda Guerra Mundial desaparecerá del contenido del servicio de streaming el próximo miércoles, 13 de septiembre. Lo que convierte este fin de semana en una ocasión única y especial para disfrutar de una tarde de cine en casa.

Aunque Dunkerque  ya no vaya a estar disponible en Prime, seguirá disponible en Netflix, HBO Max.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias