Netflix estrena el documental 'Shiny Flakes: El cibernarco adolescente'

Maximilian Schmidt, el narco adolescente que inspiró la serie ‘Cómo vender drogas por Internet’

Shiny Flakes
Shiny Flakes The Teenage Drug Lord
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

En los últimos años se han estrenado numerosas series y películas  relacionadas con el consumo de drogas y el narcotráfico como Fariña o  Netflix acaba de estrenar la tercera temporada de la serie Cómo vender drogas por Internet (a toda pastilla) para la que sus creadores se han inspirado en el caso de un adolescente alemán Maximilian Schmidt que traficaba con drogas en la vida real.

Además, la plataforma de streaming Netflix  ha estrenado un documental sobre este adolescente alemán titulado Shiny Flakes: The Teenage Drug Lord, que se ha traducido como Shiny Flakes: El cibernarco adolescente. En este documental se da a conocer cómo, a los 18 años, Schmidt construyó un auténtico imperio virtual de la droga al que llamó «Shiny Flakes” (copos brillantes) desde el dormitorio de su casa en 2013. En el documental se explica como su familia desconocía las actividades ilegales de su hijo.

Shiny Flakes
Shiny Flakes: The Teenage Drug Lord

Un adolescente que trafica con drogas desde su habitación

Según los medios de comunicación, Maximilian Schmidt estuvo vendiendo durante más de un año más de 900 kilos de hachís, cocaína, éxtasis, LSD y medicamentos con receta. El adolescente creó este negocio como una empresa online que enviaba por correo ordinarios la droga a todo el mundo. Los carteros no sabían que era lo que transportaban y el cliente hacia los pagos se hacían por adelantado. Un negocio seguro y lucrativo del que nadie sospechaba.

La  directora alemana Eva Müller acompañó a Maximilian Schmidt durante varios años. El documental Shiny Flakes: El cibernarco adolescente es el resultado de sus conversaciones con el propio adolescente, el director de la prisión, el fiscal, el abogado defensor y el asistente psicológico.

Lo mejor del documental son los innumerables detalles sobre la vida del adolescente ya que el equipo reconstruyó su dormitorio con los muebles e incluso la ropa de cama. También la forma en la que recrea escenas como la forma en la que empaquetaban la droga como píldoras de color rosa simulando que eran caramelos.

¿Qué pasó con Maximilian Schmidt?

La policía empezó a sospechar gracias a varios paquetes de droga no fueron entregados y les acabaron conduciendo hasta la casa de Maximilian Schmidt. Los agentes detuvieron al joven en febrero de 2015 cuando ya tenía 20 años, en el apartamento de la familia Schmidt en Leipzig. La policía llegó a incautar 320 kilos de droga por valor de varios millones de euros y el joven fue condenado a siete años de prisión en un centro de reinserción juvenil. En la cárcel se entrevistó con Eva Müller y gracias a su testimonio se ha podido reconstruir su vida. En 2019, cuatro años después de su detención,  Maximilian Schmidt salió de la cárcel.

Shiny Flakes: El cibernarco adolescente un buen documental perfecto para este verano que resulta muy interesante para los que han visto la serie Cómo vender drogas por Internet (A toda pastilla). Una serie inspirada por hechos reales que ha impresionado a la policía, los medios de comunicación y todos los que la han visto.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias