‘Leonardo’, la serie histórica que La 1 estrena este 3 de junio

Leonardo
Leonardo
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las ficciones históricas se han convertido en las preferidas de muchos espectadores y muchos ya están esperando el estreno este jueves 3 de junio de Leonardo en La 1. Una serie intensa que explora en sus ocho episodios los secretos y dramas detrás del genial artista italiano del Renacimiento.

Leonardo explica cuenta la vida de este hombre y a la vez genio a través de sus principales obras, desde la Mona Lisa y su enigmática sonrisa hasta su obra La Ultima Cena. Después de la emisión del primer episodio, se podrá disfrutar también del documental Leonardo, el hombre que salvó la ciencia, perfecto para profundizar más en la figura del artista.

Una serie histórica muy esperada por los aficionados al género que ha nacido gracias a la alianza de las radiotelevisiones públicas europeas RAI, France Télévisions y ZDF, con la producción asociada de RTVE.

Leonardo
Leonardo

Leonardo, un hombre excepcional

En el primer episodio la serie nos traslada al Milan de 1506. Leonardo da Vinci (Aidan Turner), el protagonista de la serie, es arrestado por envenenar a Caterina de Cremona. Después de declarar su inocencia ante el oficial Giraldi, Leonardo recuerda sus días en el estudio de Verrocchio, donde conoce a Caterina por primera vez. En este estudio Leonardo luchará por llegar a ser un artista de renombre hasta que Verrocchio le pide ayuda con el cuadro titulado Bautismo de Cristo.

Leonardo
Leonardo

Un reparto internacional

Leonardo es una ambiciosa serie creada por escritor y productor Frank Spotnitz y Steve Thompson. Una serie dirigida por Dan Percival que cuenta con un reparto internacional y de lujo. El actor Aidan Turner es el encargado de dar vida al protagonista; Giancarlo Giannini es su maestro Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis interpreta a Caterina de Cremona, su misteriosa musa y amiga.

También podemos encontrar en este reparto internacional el actor Freddie Highmore como Stefano Giraldi, joven investigador encargado de resolver el caso que implica a Leonardo en un asesinato; el español Carlos Cuevas (Cuéntame cómo pasó, Sin límites, Merlí) que interpreta el papel de Salaì, aprendiz y amigo de confianza de Leonardo; y el actor James D’Arcy será Ludovico Sforza, duque de Milán.

En Leonardo los espectadores podrán descubrir cómo el joven Leonardo fue encontrando su camino como artista y genio hasta convertirse en un gran maestro. Un hombre curioso, inteligente y trabajador que siempre estaba intentando profundizar en las artes, las ciencias o la tecnología. En esta serie descubriremos la vida del artista y cómo puedo convertirse en un gran genio.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias