‘Laberinto de Paz’, la serie histórica que estrena Filmin el 30 de marzo

Laberinto de paz
Laberinto de paz
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Para los que buscan ficciones históricas de calidad, el próximo martes 30 de marzo la plataforma de streaming Filmin estrena una superproducción europea ambientada en la neutral Suiza en los días posteriores a la II Guerra Mundial. Una serie basada en hechos reales que cuenta la historia de una familia cuyos sueños para el futuro chocan con unas heridas de guerra de las que su país no es tan ajeno como creían.

La serie se remonta a 1945 para retratar uno de los episodios más oscuros de la historia de Suiza. El país tras perder a uno de sus socios comerciales más importantes, Alemania, entró en una grave crisis económica que desembocó en situaciones de las que el país no debe sentirse satisfecho. Los nazis eran más bienvenidos que los supervivientes judíos, según ha explicado Petra Volpe, la directora.

Laberinto de paz
Laberinto de paz

Una superproducción europea

Laberinto de paz es una brillante superproducción dirigida por Petra Biondina Volpe y Mike Schaerer. En el reparto se encuentran los actores Annina Walt, Max Hubacher, Dimitri Stapfer, Therese Affolter, Sylvia Rohrer o Stefan Kurt, entre otros.

La serie de Filmin, que ha sido elogiada por críticos y espectadores, pone desde el principio en tela de juicio el carácter tranquilo de los suizos y lo enfrenta a sus escondidos vínculos con los criminales de guerra nazis.

Laberinto de paz
Laberinto de paz

Una falsa fachada de paz

Laberinto de Paz comienza en 1945 cuando la guerra ha terminado y Suiza es un pequeño país neutral que se ha salvado del conflicto. Klara, su prometido Johann y su hermano Egon miran con ilusión al futuro. Mientras Klara cuida a los jóvenes supervivientes del holocausto que se han desplazado a su país, Johann, que trabaja para su padre, espera salvar y modernizar la empresa textil de su suegro.

Egon acaba de llegar del servicio militar y comienza a trabajar en la oficina del Fiscal General. Su misión es perseguir a los nazis fugitivos y esta tarea no resulta fácil para Egon. Los tres pronto se dan cuenta de que la fachada de la paz se compra con la sangre de las víctimas de la guerra. Las ambiciones profesionales de Johann lo acercan a quienes cometieron crímenes de guerra atroces. Klara arriesga su matrimonio mientras se acerca cada vez más a Herschel, uno de los supervivientes, a quienes los lugareños reciben con desconfianza. Y Egon se encuentra atrapado en un sistema que voluntariamente hace la vista gorda hacia los criminales nazis por motivos económicos.

Laberinto de paz es una buena serie histórica de Filmin perfecta para entretenerse estas vacaciones de Semana Santa y disfrutar de una ficción de calidad sobre las consecuencias de la II Guerra Mundial.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias