Julio 2023: el mes de los mejores estrenos de este año abren el verano

julio 2023
'Barbie' y 'Oppenheimer' son los dos estrenos más importantes de este julio 2023
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Tradicionalmente, el verano siempre ha sido una estación llena de grandes estrenos. Pero este año esta particularidad, quizás es todavía más reseñable, si tenemos en cuenta que las películas que aterrizan este mes de julio 2023, acumulan un hype que se remonta al año pasado. El mes de Barbie y Oppenheimer ha llegado… ¿Cuál de las dos conquistará el verano?

‘Misión Imposible: Sentencia mortal’ (día 12)

A pesar de que parezca que todo el mundo lo que espera es ver el film rosado de Margot Robbie y el drama biográfico de Cillian Murphy, los analistas expertos auguran que el regreso del agente Ethan Hunt debutará con una recaudación bastante mayor que sus principales competidoras. Algo que tampoco parece preocupar demasiado a Tom Cruise, quien hace unos días inició una campaña de hermandad entre los grandes estrenos de este julio 2023, mostrándose frente a los carteles de sus principales competidoras.

‘Elemental’ (día 14)

Debutó (fuera de concurso) en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes y no fue excesivamente bien recibida. De hecho, ha sido el peor estreno cinematográfico de la historia de Pixar en suelo estadounidense. No obstante, la prensa especializada ha asegurado del mismo modo que esta, es una historia romántica con un estilo de animación que da gusto ver en la pantalla grande.

‘Oppenheimer’ (día 20)

La épica historia de cómo se confeccionó la bomba atómica en el proyecto Manhattan parecer ser la historia más ambiciosa de Nolan. Con un reparto lleno de estrellas, además de a Murphy, tendremos a Matt Damon, Robert Downey Junior, Emily Blunt, Florence Pugh y Bernie Safdie, entre otros.

¿Podrá su seriedad contrarrestar el espíritu satírico y colorido de Barbie?

‘Barbie’ (día 20)

Ha sido noticia por cosas tan locas como por terminar con las existencias del color rosa, tras pintar sus increíbles y artesanales decorados. Esta comedia con toques musicales está protagonizada por Margot Robbie, quien interpreta a una versión de la icónica muñeca de Mattel imperfecta para su mundo. Por ello, decide viajar al mundo de los humanos junto a su novio Ken (Ryan Gosling)

‘Insidious: la puerta roja’ (día 20)

La franquicia producida por Jason Blum esta vez tendrá a su protagonista Patrick Wilson también como director. Este quinto capítulo nos situará con la familia Lambert, casi una década después de los acontecimientos sucedidos en el capítulo 2. Para terminar con sus demonios, los Lambert deberán ir más allá del pasado oscuro de sus antepasados.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias