Cine

Joaquin Phoenix protagonizará la nueva película de Ari Aster, director de ‘Hereditary’

Ari Aster se ha alzado como uno de los maestros del cine de terror contemporáneo y Joaquin Phoenix protagonizará su próxima película.

premios oscar 2020 joker todd phillips joaquin phoenix
Joaquin Phoenix interpreta magistralmente al 'Joker' de Todd Phillips.

Joaquin Phoenix es uno de los actores en activo mejor valorados, habiendo ganado el último Oscar a mejor actor con ‘Joker’. Desde entonces, hace ya más de un año, su carrera ha estado en pausa; sin embargo, su regreso llegará junto a uno de los mejores directores de hoy en día: Ari Aster.

Ari Aster saltó a la fama internacional tras firmar ‘Hereditary’, obra de terror que goza de una técnica cinematográfica impecable, marcada por el relato mediante los movimientos de cámara, una fotografía sobrecogedora y uno de los guiones más enigmáticos de los últimos años. Tan solo un año después, el cineasta demostró que su ópera prima no fue producto del azar, volviéndose a ganar el reconocimiento de la crítica con ‘Midsommar’. Una trayectoria impecable que está elaborando su propio sendero en el género del terror: carrera que próximamente dará el siguiente salto de nivel con la incorporación de Joaquin Phoenix a su nueva película.

Ari Aster y Joaquin Phoenix en una misma película

Tanto ‘Hereditary’ como ‘Midsommar’ se han nutrido del cine de terror para elaborar una cinta sobre sectas y misticismo que hicieron las delicias de los acérrimos admiradores al thriller psicológico. Desde 2019 son muchos los que esperan el regreso de Ari Aster a los cines, por lo que la noticia de que su próxima película contará con la participación de Joaquin Phoenix es la guinda del pastel; una confirmación que llega tras meses de rumores.

Tal y como ha recogido Deadline, el proyecto ya está en marcha y estará guiado por la productora A24. La cinta ha recibido el título de ‘Disappointment Blvd.’, sin haber confirmación exacta sobre la fecha de inicio de la producción. No obstante, valorando los futuros proyectos de Joaquin Phoenix, todo apunta a que sea de manera inminente. “En cuanto a la producción, aunque se desconoce la fecha de inicio en este momento, es muy probable que comience antes que la película de Ridley Scott ‘Kitbag’, cinta en la que interpreta a Napoleón Bonaparte”, afirma el medio estadounidense, declarando que “Scott está preparando actualmente un thriller policial sobre Gucci, lo que hace que la producción de ‘Kitbag’ probablemente empiece a principios de 2022”, dejando así el calendario de Phoenix despejado.

En cuanto a la trama de ‘Disappointment Blvd.’, no se han revelado grandes detalles más allá de que será “un retrato íntimo que abarca décadas de uno de los empresarios más exitosos de todos los tiempos”. Una sinopsis provisional de lo más enigmática, abriendo las puertas a hipótesis sobre si será un biopic o, por otro lado, girará en torno a una ficción en la que las sectas de las altas esferas cobren protagonismo. Ahora bien, conociendo las tendencias argumentales de Ari Aster, todo apunta a que será la segunda opción.

De esta manera, ‘Disappointment Blvd.’ sería la primera película de Joaquin Phoenix tras ganar el Oscar con ‘Joker’; puesto que antes de la gala participó en la cinta también de A24 ‘C’mon, C’mon’: película de la que todavía no hay fecha de estreno. Tras mas de un año sabático, el polifacético actor parece haber encontrado de nuevo un proyecto en el que volver a demostrar por qué es uno de los intérpretes mejor valorados, bajo la batuta de un cineasta que sigue dotando de relevancia a su carrera. Una convergencia entre dirección e interpretación que ya se presenta como una de las cintas más interesantes que veremos próximamente.

A24, referentes en el cine independiente

Llamar cine independiente a una película de tal envergadura es un notable atrevimiento; sin embargo, la productora A24 ha cimentado sus obras con un tono de culto en la narrativa, si bien no tanto en el presupuesto. Cada filme que cuenta con su sello está claramente reservado para un público más selecto, abandonando la superlativa acogida que exigen las grandes salas actualmente.

Además de Ari Aster, A24 ha acompañado a otro de los grandes directores de su tiempo, en este caso maestro de la ciencia ficción: Alex Garland. El estudio también ha recibido una notable acogida en las principales galas de cine, tal y como fue con ‘Moonlight’ en los Oscar o, recientemente, ‘Minari. Historia de mi familia’ en los Globos de Oro. Por lo tanto, a pesar de no sumar grandes cifras en taquilla -pero sí lo suficientemente solventes-, estamos ante una de las productoras mejor valoradas en la industria que prioriza en la autoridad creativa de los cineastas.

Deadline ha confirmado que en cuanto Joaquin Phoenix se ha sumado a ‘Disappointment Blvd.’, no han sido pocos los estudios que han querido ponerse al timón; no obstante, A24 “estuvo siempre en primera línea”. Una nueva producción que se suma a ‘Men’, de Alex Garland, la cual llegará a los cines en algún momento de 2022. Así pues, los aficionados a la visión más artística sobre el relato audiovisual están de enhorabuena, fijando en su calendario los estrenos de los directores más de moda en los diferentes géneros.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias