La japonesa ‘Drive my car’ es la mejor película del año para el círculo de críticos de Nueva York

Drive my car
'Drive my car' (Bitters End,/The Match Factory)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La temporada de premios arrancó ya hace algunos días con los Gotham y la National Board of review (Consejo Nacional de Crítica de Cine). Los primeros nombraron a La hija perdida, el debut cinematográfico de Maggie Gyllenhaal como la Mejor película, mientras que la National Board hizo lo propio con Licorize Pizza, el regreso a los cines de Paul Thomas Anderson. Ahora le ha tocado el turno a la NYFCC (El Círculo de críticos de Nueva York), escogiendo a Drive my car, la cinta japonesa de Ryûsuke Hamaguchi como lo Mejor de este año.

Drive my car
‘Drive my car’ (Bitters End,/The Match Factory)

Esta adaptación del libro homónimo de Haruki Murakami se pudo ver, por primera vez en España en el Festival de Cine de San Sebastián. En Cannes se llevó el Premio al Mejor guion y el FIPRESCI, un reconocimiento dado por la prensa internacional. Aunque todavía no han salido las nominaciones a los Oscar 2022, todo apunta a que Drive my car será la representante japonesa y la clara favorita para alzarse con la estatuilla, ya que en los anteriormente mencionados Premios Gotham también recogió el honor de ser la mejor cinta internacional.

Los ganadores en los años anteriores en el Círculo de críticos de Nueva York fueron First cow, El irlandés, Roma y Lady Bird. Además de brindar a Chloé Zhao el título de Mejor Directora, antes de hacer historia meses después en la pasada edición de los Oscar. En esta edición, Jane Campion se llevó la mejor dirección gracias al Poder del perro. La gran apuesta de Netflix consiguió tambien dos de los premios más relevantes en la categoría de la interpretación; Mejor actor para Benedict Cumberbatch y Mejor actor de reparto para el joven Kodi Smit-McPhee.

El poder del perro
‘El poder del perro’ (Netflix)

El remake de West side history de Steven Spielberg ha sido premiada a la Mejor fotografía, gracias al excelente trabajo de Janusz Kaminski, ganador de dos Oscar y colaborador recurrente de Spielberg. Lady Gaga fue la actriz ganadora por La casa Gucci y Licorize Pizza engrosó su palmarés, triunfando en el apartado de guion. Lo último más destacable es el reconocimiento a Gyllenhaal, ya que La hija perdida es el mejor debut en la dirección para los críticos de Nueva York.

Drive my car no tiene todavía fecha de estreno en España. Sí que se estrenó recientemente en nuestras fronteras su otra propuesta de este 2021, La ruleta de la fortuna y la fantasía.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias