Literatura

Los libros de Murakami que tienes que leer y en qué orden debes hacerlo

Los libros de Murakami que tienes que leer y en qué orden debes hacerlo
Los libros de Murakami que tienes que leer y en qué orden debes hacerlo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Haruki Murakami es uno de los grandes autores de la literatura japonesa, sus libros son auténticas obras de arte que no se pueden parar de leer. Una vez descubres el mundo mágico de Murakami ya no hay vuelta a atrás, habrás quedado atrapado en un universo de letras y de historias surrealistas que son su carta de presentación. Si estás pensando en descubrir al eterno candidato al Premio Nobel, Haruki Murakami, toma nota del orden en el que debes leer sus increíbles libros.

Los libros de Murakami que no puedes dejar pasar

Tokio Blues

Sin duda para empezar a conocer a Murakami, ‘Tokio Blues’ es la novela perfecta. Es su novela más emblemática, y de la que más copias ha vendido hasta la fecha. Se trata de un tipo de novela que o te gusta o la odias.

Habla sobre el paso a la edad adulta de un adolescente, y  como el amor, la infelicidad, el aislamiento, el pasado, influye para crear nuestra verdadera personalidad cuando crecemos.

Murakami suele tener algo que lo hace único: el lector se ve reflejado en muchos aspectos de sus personajes.

Al sur de la frontera, al oeste del Sol

Perfecta continuación de ‘Tokio Blues’, sobre todo si leemos el relato anterior sin tener una pareja estable. De nuevo el pasado y las historias de amor se ven perfectamente reflejadas gracias a la prosa de Murakami. Un hombre perfecto con una vida perfecta -hijos, mujer, trabajo- se encuentra con una mujer que le hará recapacitar sobre su pasado, presente y futuro.

Kafka en la orilla

Aunque Murakami es puro realismo mágico, para llegar a ‘Kafka en la orilla’ lo mejor es conocer un poco más el estilo del escritor mediante las dos novelas anteriores. Cuando lleguemos a esta, descubriremos que la inventiva y la imaginación del japonés traspasa muchos límites que jamás abríamos imaginado.

Para muchos de sus fans se trata de la mejor novela del escritor hasta la fecha.

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

En la línea de ‘Kafka en la orilla’, esta formidable novela onírica presenta un personaje que a menudo confunde la realidad de su vida con los sueños. El protagonista, Tooru Okada, sale a buscar el gato de su esposa por todo Tokio, y aprenderá a resolver los problemas de su vida que siempre le lastraron. Puro Murakami.

De qué hablo cuando hablo de correr

Si llegados a este punto no te has enganchado al escritor japonés, jamás lo harás y, muy seguramente, hasta lo odiarás un poco. Para conocer un poco más de dónde sale la inspiración del autor, ‘De qué hablo cuando hablo de correr’ es una especie de memoria de Murakami sobre como le afecta correr a sus escritor, donde desgrana lo que siente cada vez que escribe y cómo da forma a sus obras.

Lo último en Listas

Últimas noticias