El actor David Schwimmer, conocido por su papel de Friends, es uno de los protagonistas

‘Intelligence’, la sitcom sobre ciberseguridad que estrena Cosmo

Intelligence
Intelligence
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las sitcoms son comedias sencillas que casi siempre despiertan las risas de los espectadores. En los últimos 30 años hemos disfrutados sitcoms tan famosas como Friends, Cómo conocí a vuestra madre, Cheers, Frasier, Brooklyn Nine Nine o El príncipe de Bel Air con las que todavía muchos fans disfrutan de sus aventuras. Sitcoms de duración corta que enganchan con su buen humor a sus seguidores

Por eso es una buena noticia que nazcan nuevas sitcoms. El viernes 15 de enero a las 22.30 horas Cosmo estrena una nueva sitcom: Intelligence. Una divertida serie que se centra en las aventuras de un grupo de expertos en ciberseguridad que tienen que trabajar juntos. El actor David Schwimmer, conocido por su papel de Friends, es uno de los protagonistas de esta nueva serie de Cosmo.

La serie Intelligence es una producción británica de NBC Universal que se ha visto a través de Sky One en Reino Unido y de Peacock en Estados Unidos. Su primera temporada se podrá ver en enero en España y tendrá seis divertidos episodios. La serie ya ha sido renovada por una segunda temporada.

La trama de Intelligence

El pomposo e inconformista Jerry (David Schwimmer), agente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), se une al equipo del servicio de inteligencia del Reino Unido que lucha contra el cibercrimen. El problema es que no es muy bien aceptado por sus compañeros que creen que llega al equipo para desbaratarlo todo. El analista informático Joseph (Nick Mohammed) está entusiasmado con la nueva incorporación, pero Christine (Sylvestra Le Touzel), la directora del departamento no termina de fiarse de esta nueva incorporación, cuya forma de trabajar la pone siempre en el límite de su paciencia.

Intelligence es una serie ambientada en una oficina situada en la agencia británica de inteligencia GCHQ. Su protagonista es un experto en el turbio mundo del kompromat, la desinformación y la nueva Guerra Fría entre Rusia y EE.UU.  La entrada del experto en el equipo desencadenará numerosos rumores,  situaciones divertidas y también algunas un tanto problemáticas.

Intelligence
Intelligence

Una serie entretenida, ágil y amable

Una serie que ha definido la crítica internacional como “entretenida”, “ágil” y “amable” y que supone el regreso del actor David Schwimmer a las sitcoms tras Friends. El conocido actor adopta el papel de protagonista que pone patas arriba la oficina de la sede del gobierno británico que lucha contra el cibercrimen. Un paso adelante en su carrera como actor de comedia en televisión.

Para prepararse sus complejos papeles el director, el coprotagonista Nick Mohammed y el actor de Friends se reunieron con representantes de la agencia británica de inteligencia. Gracias a ellos, lograron entender el trabajo que allí se realizaba y reconocen que les ayudaron a representar sus papeles con la mayor exactitud posible.

Un divertido reparto

Con el actor David Schwimmer protagoniza también la serie Nick Mohammed, creador también de la sitcom. En el reparto de Intelligence se puede encontrar a actores como Jane Stanness, Sylvestra Le Touzel, Gana Bayarsaikhan, Eliot Salt o Lucy Ware, entre otros.

David Schwimmer nació en Nueva York en noviembre de 1966 y es un estadounidense de origen judío. En 1989, Schwimmer el apareció en el telefilme A Deadly Silence, asumiendo tiempo después varios papeles televisivos en series como L.A. Law, The Wonder Years, NYPD Blue y Monty, todos ellos a comienzos de la década de 1990. En el año 1994, el actor obtuvo reconocimiento internacional al interpretar el papel de Ross Geller en la sitcom Friends. Desde entonces este ha sido su papel con más repercusión. También Schwimmer interpretó papeles de menor importancia en The Wonder Years y NYPD Blue.

La serie Friends tuvo 10 temporadas y trata sobre la vida de un pintoresco grupo de amigos que residen en el barrio de Manhattan en Nueva York. Una serie en la que se criticaba de forma cómica los hechos más trascendentales de la actualidad del momento.  La serie se difundió por todo el mundo con gran éxito. En marzo de 2019, fue considerada por The Hollywood Reporter como la mejor serie de la historia.

David Schwimmer interpretó en esa serie el papel de Ross Geller, un paleontólogo con un doctorado, que trabaja en el museo de Prehistoria, y luego como profesor de Palenteología en la Universidad de Nueva York. Ross tuvo tres matrimonios fallidos durante la serie, y está involucrado en una relación de ida y vuelta con Rachel.

Una comedia interesante

Intelligence es una divertida comedia que funciona gracias a la química de la extraña pareja formada por Jerry, un agente de la NSA y Joseph, un analista informático, para crear una nueva unidad de delitos cibernéticos en la sede de comunicaciones gubernamentales del Reino Unido. Los dos protagonistas bromean y comparten protagonismo a partes iguales en esta comedia. Además, no solo compartirán momentos divertidos sino también los problemas y los momentos duros, mientras tratan de combatir el ciberterrorismo.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias