Guy Ritchie habla de una posible ‘Aladdin 2’ en formato live action

Aladdin 2
Guy Ritchie fue el director de 'Aladdin' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

No es una cinta que encaje con su filmografía, pero es lo que tienen los encargos. Guy Ritchie dirigió en 2019 el live action de Aladdin en una cinta que fue un auténtico éxito de taquilla, potenciado en gran parte gracias a la aplaudida versión del Genio que encarnó Will Smith. Por ello y con más de mil millones de dólares de recaudación mundial, es de esperar que la casa del ratón quiera filmar una Aladdin 2 con el mismo reparto, pero… ¿también con el mismo director? Pues sorprendentemente, parece que el director de Snatch, Cedros y diamantes estaría encantado:

Aladdin 2
‘Aladdin’ (Disney)

“No puedo decirles cuánto disfruté esa experiencia. Fue una gran experiencia. Todo el asunto de Disney, como pueden imaginar, es un equipo tan profesional. Sólo desde esa perspectiva, fue muy divertido. Me gustaría mucho, esperaremos y veremos. Hemos estado dando vueltas a algunas ideas desde hace algún tiempo, pero sería genial hacerlo, sería genial volver allí”.

Aladdin 2
‘Aladdin’ (Disney)

La noticia de la más que probable continuación no llega únicamente de la parte del realizador londinense, sino que fue el propio productor Dan Lin, quien sugirió que la saga estaba lejos de terminar debido principalmente a la gran reacción del público con la primera parte. “Diría rotundamente que el público quiere ver más. Han visto esta película varias veces. Tenemos muchas cartas de admiradores sobre personas que realmente regresan y traen a sus amigos y traen a su familia, por lo que sentimos que hay más historias que contar”.

Hércules
‘Hércules’ (Disney)

Independientemente de que Ritchie vaya o no a terminar dirigiendo la secuela, Disney sigue queriendo contar con su trabajo, siendo el responsable de la live action de Hércules que producirán los hermanos Russo. Los directores de Vengadores: Infinity war y Endgame aseguraron estar entusiasmados con el proyecto y que la historia del hijo de Zeus iba a ser un poco más “contemporánea, moderna, divertida y atrevida”.  La casa del ratón estrenará varias películas en acción real en los próximos años, como por ejemplo el live action de Blancanieves, planeada para llegar a los cines en 2024 o Peter Pan.

El live action es un recurso bien lucrativo para Disney, siendo la mayoría de sus adaptaciones auténticos fenómenos en la taquilla. Desde Maléfica, pasando por El Rey León, hasta la conquista del streaming en plena época pandémica con Cruella.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias