Televisión, cine y series

«Greenland» tendrá una segunda parte con Gerard Butler y Morena Baccarin

La película del género catastrófico fue recibida positivamente por el público, a pesar de lo decepcionantes que suelen ser por norma, este tipo de producciones.

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A menudo en las segundas partes, no suele repetir la mayoría del equipo principal de la historia original. Sin embargo, según las primeras informaciones, la secuela de Greenland volverá a contar con Gerard Butler y Morena Baccarin en los papeles protagonistas, Ric Roman en la dirección y el guionista Chris Sparling de vuelta para escribir una vez más sobre la catástrofe de los meteoritos.

En la primera película, Gerard Butler y Morena Baccarin son un matrimonio en el que él es ingeniero industrial. Su vida da un vuelco cuando tienen que escapar de su hogar con su hija, debido al desvío de un cometa, cuyos fragmentos están impactando contra la tierra. El personaje de Butler, John Garrity recibe una notificación de que por su profesión el gobierno de Estados Unidos lo ha incluido a él y a su familia para protegerse en un lugar secreto. Con la nueva fase de extinción de telón de fondo, Garrity y su familia deberán llegar hasta el bunker que hay en Groenlandia. En la segunda parte de Greenland, esta familia de supervivientes tendrá que dejar el Búnker al que llegaron y desplazarse por un mundo helado para una vez más, encontrar un sitio seguro donde sobrevivir.

En un comunicado, el director Ric Roman habló sobre la coincidencia de la fecha de estreno con la primera parte de la apocalíptica historia: “Greenland habló de nuestra humanidad en un evento catastrófico global, destacando lo que las personas son capaces de hacerse unas a otras, tanto buenas como malas, cuando se trata de vida o muerte. La ironía es que hicimos la primera película antes del Covid y vi cómo muchas situaciones se hicieron realidad. Tengo muchas ganas de ver el próximo capítulo de los Garrity, después del primer evento de extinción”.

Al final de una serie de reubicaciones de su estreno por la pandemia, la productora STX Entertainment, la cual se encargaba de la distribución decidió sacarla directamente al mercado de vídeo bajo demanda el 13 de octubre en Estados Unidos, mientras que el 25 de septiembre sí que se estrenó en los cines españoles. Las críticas y respuesta del público fueron considerablemente favorables,  a pesar de que este género no suele traer demasiadas sorpresas. La secuela todavía no tiene fecha de estreno oficial.