Cine

Estrenos de la semana: los cines vuelven a brillar, mientras Netflix se limita a dos nuevas películas

Ir al cine era una tradición de los viernes antes de la pandemia y hoy, por primera vez en tiempo, las grandes salas acogen más películas que el streaming.

alternativas de ocio familiares
Ir al cine es una de las alternativas de ocio familiares

Los estrenos de la semana, por primera vez en mucho tiempo, están notablemente protagonizados por la acogida en las salas de cine. Este viernes llegan siete películas a la gran pantalla, pudiendo así disfrutar una vez más de la magia del séptimo arte como corresponde. Sin embargo, tampoco debemos olvidar aquellas que llegan a Netflix, incluyendo una de las comedias españolas más esperadas del año.

‘Pequeños detalles’

Mientras que en Estados Unidos HBO Max acoge ‘Pequeños detalles’, en España este thriller se presenta como uno de los estrenos de la semana más destacados en los cines. Denzel Washington y Rami Malek protagonizan la caza de un asesino en serie en una película que le ha valido a Jared Leto para llevarse una nominación a los Globos de Oro.

‘Dating Amber’

Ambientada en los años 80, la cinta irlandesa ‘Dating Amber’ nos narra la relación ficticia entre dos amigos que, en aras de silenciar los rumores sobre la orientación sexual de ambos, fingen que salen juntos. Un drama sobre la homosexualidad, con tintes de comedia que nos lleva a los conflictos de juventud tan propios del instituto.

‘¿Dónde está Mikel?’

El documental español ‘¿Dónde está Mikel?’ se postula como uno de los estrenos de la semana más polémicos. La historia de un conductor de autobús que es detenido por la Guardia Civil acusado de terrorismo, junto a otro grupo de potenciales delincuentes. Todos clamaron ser torturados, mientras que Mikel Zabalta nunca llegó a aparecer: para algunos fugado y para otros asesinado.

‘Millennium Actress’

20 años después de ganar el premio a mejor película de animación en Sitges, ‘Millennium Actress’ llega en 4K a los cines españoles. Una de las películas de anime japonés mejor valoradas en la historia que repasa la vida de una estrella televisiva, repleta de recuerdos de fama y caída para dejar un auténtico drama en el proceso. Se trata de un duro relato orientado al público adulto que, dos décadas después, podrá volver a disfrutar de esta mítica cinta en la gran pantalla.

‘Libreros de Nueva York’

La ópera prima de D.W. Young es un recorrido por las librerías de Nueva York y el extraño mundo que envuelve este sector literario. Un documental que se ha ganado el reconocimiento unánime de la crítica, quien alaba la nostalgia con la que juega la producción, remarcando el pasado comercial del arte que, poco a poco, se ha ido difuminando con el auge de las ventas online.

‘El diablo ente las piernas’

La maestría cinematográfica de Arturo Ripstein le valió el premio a mejor dirección en el Festival del Málaga. Un drama en el que una mujer, maltratada por su marido, quiere romper con todo y se lanza a la búsqueda de sexo fuera de su matrimonio; algo que desata el caos una vez regresa al hogar. Película mexicana que no duda en incomodar al espectador en su puesta en escena, siendo uno de los estrenos de la semana más llamativos.

‘Del inconveniente de haber nacido’

El concepto de la inteligencia artificial es un recurso de lo más utilizado en la ciencia ficción, permitiendo que se explore la propia condición humana desde los ojos de un androide. Esta cinta austriaca se basa precisamente en este tipo de argumento, con un robot que vive a base de los recuerdos que le instala su creador: llevando a los límites las preguntas sobre qué significa la vida y la consciencia.

‘Érase una vez en Venezuela’

‘Érase una vez en Venezuela’ es otro de los estrenos de la semana que, en formato documental, pretende poner encima de la mesa los principales problemas del mundo y, más concretamente, Venezuela. Una crítica a la corrupción y la contaminación que, ambientado en un pueblo flotante, cuestiona el estado del país en su totalidad: un conflicto de moda del que hay mucho que juzgar con la máxima severidad.

‘Loco por ella’

Netflix no ha sido protagonista en la lista de estrenos esta última semana de febrero; no obstante, la cinta española ‘Loco por ella’ se postula como una de las mejores opciones para la pequeña pantalla. Una comedia en la que un joven se enamora de una chica que, para su sorpresa, está ingresada en un hospital psiquiátrico. ¿La solución para estar cerca de ella y conquistarla? Fingir que él también requiere de un ingreso y entrar en el mismo centro.

‘Mira, la chica del tren’

Netflix ha puesto el foco de atención en todos los países del mundo para, con una distribución internacional, acercar al resto de regiones las obras más características. Este es el caso de ‘Mira, la chica del tren’, que nos llega directamente desde la India para regalarnos un thriller de lo más inquietante. Una oportunidad más para descubrir la maravillosa industria de Bollywood que, semana tras semana, el streaming lleva a los hogares de todo nuestro país.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias