Ésta es la película de Prime Video que debes ver si te gustó ‘Los Bridgerton’
Los Bridgerton han sido un fenómeno incontestable dentro de la pequeña pantalla. Tanto es así, que difícilmente la «gran N roja» va a querer ponerle fin evidentemente, a su gallina de los huevos de oro. Pues hasta hace bien poco, la empresa liderada por Ted Sarandos únicamente había encontrado en Stranger Things una propiedad intelectual de gran atractivo para sus suscriptores en todo el mundo. Esa idea de drama de época modernizado lleva funcionando en el streaming durante tres temporadas y en el futuro, no parece que Netflix vaya a cerrar el grifo del viral romanticismo de corsé. No obstante, hasta que llegue la cuarta temporada, hay una película en Prime Video perfecta para calmar las ganas de esos bailes de salón recargados entre la alta sociedad del siglo XIX.
La cinta en cuestión es Bel Ami, historia de un seductor y a pesar de ser una propuesta de hace más de una década, no es demasiado conocida entre los cinéfilos. De hecho, sus dupla de cineastas Nick Ormerod y Declan Donnellan únicamente han dirigido esta historia en toda su trayectoria. De producción británica, se basa en la novela ‘Bel Ami’ de Guy de Maupassant, publicada en 1885 y a diferencia de Los Bridgerton, funciona como un relato mucho más clásico y encorsetado dentro de los propios valores del género. La encargada de adaptar la historia al terreno del libreto corrió a cargo de la también anglosajona Rachel Bennette, conocida por aquel entonces por haber colaborado en el material literario de series televisivas de su patria como Lewis y Lark Rise to Canleford. Pero…¿de qué trata este relato clásico? ¿Quién aparece en su reparto? ¿Cuánto dura? A continuación, hacemos un breve repaso de lo que como espectadores Bel Ami, historia de un seductor tiene que ofrecernos.
¿De que trata ‘Bel Ami, historia de un seductor’?
La sinopsis oficial es la siguiente: «Relato que narra el ascenso social de George Duroy, un joven que carece del talento y de la voluntad necesaria para ejercer la profesión de periodista. Cuando llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años en el ejército, su gran atractivo físico y su encanto personal le abren todas las puertas. A medida que descubre sus posibilidades de subir en la escala social se producen él una progresiva degradación moral…».
Estrenada en el año 2012 y siendo una coproducción entre Reino Unido, Francia e Italia, la mezcla ecléctica de su equipo de desarrolladores técnicos y artísticos la convirtió en su momento en una rara avis que explica en parte esa ausencia en la memoria colectiva de la audiencia. Pues en realidad, su reparto no es nada anónimo, marcando el inicio de una nueva vida profesional para Robert Pattinson, alejada de la saga Crepúsculo. El elenco de esta película de Prime Video se completa con Christine Ricci, Uma Thurman, Kristin Scott Thomas, Colm Meaney y la española Natalia Tena, entre otros.
El caso de Pattinson es llamativo, porque a pesar de haber hecho sus pinitos en filmes británicos fuera de la franquicia vampírica, sería en este año donde por un lado pondría fin al personaje de Edward Cullen y por otro, protagonizaría su primer largometraje radicalmente autoral: Cosmopolis de David Cronenberg. Tras protagonizar Bel Ami, historia de un seductor, el londinense comenzaría a escoger la labor de cineastas autorales de la talla del propio Cronenberg, hasta Werner Herzog, James Gray y los hermanos Safdie. Ricci vive ahora una segunda edad dorada como actriz, apareciendo en la series Yellowjackets y en Miércoles. Por último, el reparto principal femenino se completa con dos nominadas al Oscar, Kristin Scott Thomas (El paciente inglés) y Uma Thurman (Pulp Fiction), siendo dos figuras femeninas de la industria venidas a menos, pero acostumbradas a resurgir cíclicamente con propuestas emergentes.
Una película de Prime Video muy seductora
En Bel Ami, historia de un seductor tenemos una gran ambientación del siglo XIX, con unos claroscuros personajes de la alta sociedad que se mueven entre el poder de los medios comunicación, la política y la ambición. Las armas con las que cuenta el protagonista para seguir ascendiendo son su encanto y la capacidad para engañar e ir manipulando a todas las mujeres con las que se acuesta. Un carácter que recuerda a otras historias como Las amistades peligrosas (también en Prime Video). En su momento, la crítica especializada quizás castigó en exceso lo que simplemente se tildó bajo la definición de «obra correcta». Sin embargo y con poco más de hora y media de duración, no se nos ocurre mejor descubrimiento para paliar las ganas de seguir viendo Los Bridgerton que acudir a esta historia de engaño, traición y romanticismo enmascarado.